Morelia, Michoacán.- Tras la división que existe dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena, en Michoacán, el grupo que se convirtió afín y encabezado por el senador Raúl Morón Orozco, se dijo listo y en condiciones de ganar la dirigencia estatal en Michoacán.
“Hemos estado reuniéndonos este equipo de manera periódica, analizando las cuestiones del partido después del congreso nacional. Entonces el objetivo de llamarles a ustedes es para informarles que este bloque está aquí representado por compañeras y compañeros es tenemos propuestas los vamos a ir disputar la presidencia del partido”, explicó Raúl Morón.
Por su parte el ex diputado local Fidel Calderón Torreblanca, aseguró que no se han respetado los estatutos de partido donde se prevé que cada mes haya una sesión de consejo político.
“El estatuto prevé que cada tres meses haya una sesión coordinada del Consejo Estatal,
Habido hasta el día de hoy solamente tres sesiones ordinarias del Consejo estatal y este consejo tiene 28 meses que se instaló es decir tendría que haber al menos nueve sesiones hace falta, pues darle vida orgánica a nuestro”, señaló.
Entre los asistentes se encontró el diputado local Juan Carlos Barragán, quien desacredita el
Trabajo del actual presidente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva
“Efectivamente hace falta vida orgánica y institucional en interior de nuestro instituto político partido se tienen secuestradas las estructuras del partido. Editar hoy sabemos que el presidente está de nuestro partido ha hecho las compras de un predio donde están haciendo las oficinas del partido. Esto quiere decir que existe el desvío de recursos públicos, por parte de la dirigencia estatal”.
Barragán, agregó que lo lo hecho por el dirigente estatal, no ha sido aprobado por el consejo político.
“Juan Pablo Celis Actúa en mi Michoacán como Alito Moreno, al estilo de Alito Moreno, sería aquí en Michoacán es Alito Celis, porque actúa como un ambicioso vulgar, el cuál desde el propio Andrés Manuel López Obrador, siempre criticó.”
Finalmente el grupo de Raúl Morón, sin dar el número de consejeros se dijo con ventaja para competir por la dirigencia estatal.