Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Liberan con vida al empresario restaurantero Tariácuri Hernández

Llegó caminando a instalaciones de la policía local en Erongarícuaro.

Fue privado de su libertad por un comando.

Pátzcuaro, Michoacán.- Fuentes oficiales confirmaron la localización con vida del empresario Baldemar Tariácuri Hernández Rodríguez, quien fue plagiado por un comando el pasado 18 de noviembre en la comunidad de Tzurumútaro, en el municipio de Pátzcuaro.

El propietario del restaurante “Gran Tariácuri” llegó caminando, alrededor de las 05:00 horas, a oficinas policiales de Erongarícuaro.

Baldemar Tariácuri estaba golpeado y muy confundido cuando solicitó el apoyo de policías municipales, dice un informe oficial al que Notivideo tuvo acceso.

Los oficiales de la policía trasladaron al empresario de Erongarícuaro a un hospital de Pátzcuaro, donde recibe atención médica.

Según informes preliminares, la liberación de Hernández Rodríguez ocurre gracias a la presión ejercida por el Sedena, Guardia Nacional, Guardia Civil y la Fiscalía General de Michoacán, corporaciones que realizaron un operativo para rodear los municipios cercanos al Lago de Pátzcuaro.

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, informó en sus cuentas de redes sociales respecto a la localización del empresario restaurantero.

“Resultado del intenso operativo efectuado por la Guardia Civil en coordinación con el Ejército Mexicano, la @FiscaliaMich y policías locales en la región Lacustre, hace unos momentos en el municipio de Erongarícuaro fue localizado con vida el empresario Tariácuari Hernández”, posteó el gobernante michoacano.

“En estos momentos es atendido por personal médico para garantizar su estado de salud y será trasladado al municipio de Pátzcuaro para reencontrarse con sus familiares y presentar su denuncia correspondiente”, finalizó Ramírez Bedolla en su comunicado vía X.

Como se recordará, Baldemar Tariácuri Hernández Rodríguez fue plagiado por sujetos armados con fusiles de asalto.

Los delincuentes irrumpieron alrededor de las 16:00 horas en el restaurante “Gran Tariácuri” y se llevaron al emprendedor después de causar pánico entre muchos comensales.

Tras la privación ilegal de la libertad, frente al restaurante ubicado en Tzurumútaro, se registró un enfrentamiento a balazos, presuntamente entre los delincuentes y policías.

Tanto el plagio como la balacera fueron grabado en video y difundidos ampliamente en redes sociales y medios de comunicación.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo