Zamora, Michoacán.- La mañana de este lunes vecinos de la colonia Primero de Mayo, en Zamora, Michoacán, hallaron 5 personas sin vida y con huellas de violencia, en la colonia Primero de Mayo.
Según las primeras investigaciones, fueron vecinos del una casa ubicada en la calle Camelinas sin número, quienes observaron, frente a ese inmueble, el cuerpo sin vida de un hombre y reportaron el hecho a la policía local.
Según fuentes oficiales, el reporte fue atendido por la Guardia Civil, quienes confirmaron que el individuo no tenía signos vitales y a simple vista tenía una herida de bala en la cabeza.
De acuerdo a un informe policial, los agentes observaron más cadáveres en el interior de la vivienda, por lo cual solicitaron la presencia del Ministerio Público.
Personal de la Fiscalía General del Estado, especializado en escenas del crimen, acudió al lugar para iniciar con la investigación; encontraron tres cadáveres más, entre ellos el de una mujer.
Hasta momento se desconoce la identidad de los los fallecidos, confirmaron fuentes policiales que se trata de 4 hombres y una mujer, a quienes ultimaron a balazos y presentaban mutilaciones producidas con arma punzocortante.
También en el sitio del múltiple crimen, fueron localizados casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como un machete ensangrentado.
El multihomicidio ocurre en el marco de un operativo policial y militar permanente en la región, donde continuamente se registran hechos violentos.
El municipio de Zamora, desde hace años ha sido blanco de asesinatos marcados por la crueldad extrema; las autoridades atribuye la ola de crímenes a la disputa de la plaza entre grupos dedicados al narcomenudeo, extorsión, secuestro y tráfico ilegal de combustible.
Zamora es una de las ciudades más grande de Michoacán; se encuentra entre de las demarcaciones con mayor actividad económica, particularmente por la agricultura y el comercio.
Durante los últimos cinco años, autoridades estatales y federales han marcado con focos a esta región, debido a una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo delictivo local.