— En Álvaro Obregón, es un municipio muy cercano a la capital y el pasado 24 de noviembre la presidenta Claudia Sheinbaum, visitó la cabecera municipal.
Michoacán, 4 de diciembre de 2024.- Este miércoles, la violencia azotó nuevamente al estado de Michoacán, dejando un saldo de al menos cinco personas muertas en dos municipios: Tarímbaro y Álvaro Obregón, ubicados al oriente de la capital del estado.
Según fuentes oficiales, los primeros hechos ocurrieron en el municipio de Tarímbaro, donde alrededor de las 9 horas, se reportó el hallazgo en la avenida Aguacate esquina con Fresno, en un área verde del fraccionamiento Mirador de las Monarcas, dos hombres sin vida y con huellas de violencia.
Poco después, en el municipio vecino de Álvaro Obregón, alrededor de las 9:45 a.m. se reportó el hallazgo de dos hombres asesinados y en avanzado estado de descomposición, en la cajuela de un vehículo marca Accord color estacionado frente a la plaza principal del municipio, en las inmediaciones del portal Hidalgo.
Finalmente también en Álvaro Obregón, pero en la carretera entre las comunidades conocidas como Las Trojes y Palo Blanco, encontraron un hombre maniatado y con impactos de bala en la cabeza
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue para su identificación. La Fiscalía General del Estado de Michoacán ya ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de los tres crímenes.
En los últimos meses, las disputas entre grupos delictivos por el control de territorios estratégicos han aumentado, generando más inseguridad.