"Yayo" de la Torre le urge conseguir su primera victoria como técnico del Morelia, pues los dos empates que consiguió...
MORELIA.-Al ‘Yayo’ de la Torre le urge conseguir su primera victoria como técnico del Morelia, pues los dos empates que consiguió en el par de partidos de Liga, además de la eliminación de la Copa Libertadores, lo dejan con una deuda por saldar con su equipo, por lo que confía en que su trabajo de la semana surta efecto para vencer en casa a la Águilas del América.
“Tenemos necesidad de esos tres puntos, fuera el América o cualquier rival, tocan ellos y vamos a hacerlo así, como vamos pensando y planeando el juego, con nuestra estrategia y con nuestras fortalezas y virtudes vamos a enfrentar ese partido y a buscar el triunfo”, declaró en conferencia de prensa.
Eduardo de la Torre es consciente que ha sido complicada su llegada al banquillo moreliano “después de tener muy poco tiempo de trabajo para lograr una armonía”. Sin embargo, ya es hora de explotar el potencial de los michoacanos para subir posiciones.
“Es cierto, no me ha tocado ganar un partido, tampoco me ha tocado perder, pero no es lo que esperábamos. Por supuesto que sí nos interesa ganar estos tres puntos, no porque haya ganado antes, sino porque ya el equipo tiene que acercarse en los lugares que pretendemos estar”.
Vencer al América le brinda un plus a cualquier equipo, aunque sólo sea en lo anímico: “sigue siendo un partido que nos da tres puntos, no hay un bono extra si se le gana al América, pero sí hay una satisfacción extra, una motivación extra en el jugador. Pretendemos también, sobre todo a nuestra afición, darle una alegría que la están esperando”, dijo expectante de un lleno en el estadio Morelos.
El estratega monarca no le teme al América, mucho menos al arbitraje. Ese tema no interesa al ‘Yayo’, porque “nosotros nos dedicamos a entrar a la cancha, a enfrentar a un rival, sabiendo que hay una autoridad, que tienen un margen de error, como lo tenemos nosotros, los técnicos o los jugadores, pero hasta ahí, sabemos que vamos a enfrentar a un equipo fuerte y no nos fijamos en las marcaciones”, aseguró el director técnico de Monarcas Morelia.
Rodrigo Salinas y Jefferson Montero ya podrían ver acción ante la Águilas al superar su lesión, mientras que Felipe Baloy seguirá como baja al menos por un par de semanas.