Michoacán.- Luego de que se difundiera un video donde presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, reparten juguetes a niños en la plaza principal de Coalcomán y al mismo tiempo funcionarios del ayuntamiento piden a los niños les agradezcan el hecho a los presuntos remitentes.
Mediante comunicado oficial el partido Movimiento Ciudadano, deslindo de cualquier señalamiento.
“El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Toño Carreño Sosa, manifestó su total convencimiento de estar siempre apegados a la legalidad.
En los casos en que exista alguna apología de delito o la presunción de la mismo, dijo, se deben llevar a cabo las investigaciones correspondientes”, indicó el dirigente estatal de MC.
La alcaldesa del municipio comentó también mediante comunicado que “Como representante he sido y soy vigilante de que se actúe bajo lo que marca la ley y bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito”.
El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, en su cuenta de X, condenó los hechos que se dieron en la demarcación y pidió que se investigue los hechos.
“En Michoacán condenamos la apología de quienes promueven la violencia. Por ello pedimos a la FGR investigar a fondo a las autoridades municipales de Coalcomán por su probable vinculación con un grupo delictivo.” agregó el gobernador michoacano.
Finalmente las Secretaría de Seguridad Pública, informó que durante la entrega de juguetes no se había ningún elemento su corporación por lo que no se dieron cuenta de lo sucedido.
“La Secretaría de Seguridad Pública aclara que al momento de dicho acto no se encontraba personal estatal o federal en la zona donde se llevó a cabo el evento,” en el municipio se encuentran un cuartel regional del la Guardia Civil ( policía estatal) y así como las instalaciones del 65 batallón de infantería.