América puede ser el revulsivo que busca Monarcas para salir del bache de resultados y así dejar la onceava posición.
América puede ser el revulsivo que busca Monarcas para salir del bache de resultados y así dejar la onceava posición que no es nada agraciada en el equipo de Morelia. Conseguir la tercia de unidades el viernes será vital, independientemente del rival que tengan enfrente.
Joel Huiqui considera que el adversario “es un equipo que juega bien al futbol, un equipo que propone cosas diferentes dentro del campo, pero la importancia son los tres puntos, nos ayudaría a estar mejor en la tabla y darle un triunfo a la afición michoacana que se lo merece”.
La expectativa previa al encuentro ante las Águilas es distinta a otras jornadas, pero para el defensa central, “todos los rivales son iguales, son tres puntos que nos van a dar una mejor posición en la tabla y por supuesto jugar con un equipo de mucha tradición es importante”.
“Hoy veo diez compañeros de ustedes que no vienen en toda la temporada porque no juega el América acá, pero es parte del fútbol, a la afición le gusta ver los partidos de América y eso es bueno, nosotros nos gusta ver el estadio lleno, aunque venga el América o que venga otro equipo”, declaró Huiqui.
Por su parte, Héctor Mancilla, delantero del Morelia, ansía marcar su primer tanto del torneo ante el América, pero conoce la dificultad de hacerle daño a un rival como el de Coapa.
“Va a ser un partido complicado, pero estamos necesitados de sumar de tres y sobre todo estando en casa. Es un partido que viste por lo que es América, pero estamos conscientes de que tenemos que hacer un buen partido y ojalá nos salgan las cosas para poder quedarnos con la victoria”, aseguró el camiseta 9.
El delantero chileno no vivía un arranque tan malo en el fútbol mexicano, en cuanto a goles se refiere, desde el Apertura 2006, cuando defendía la casaca de Veracruz y marcó su primer tanto hasta la jornada 7 de aquel torneo. A un partido de igualar su peor racha, Mancilla no se desespera, pues sabe que las anotaciones pueden llegar este viernes ante las Águilas.
“Lógicamente que uno siempre está pensando en marcar, está acostumbrado a marcar y ha sido raro en este inicio de torneo no poder marcar. Pero no hay que desesperarse, uno está consciente de eso, trataremos de el viernes hacer un buen partido y podamos tener ocasiones de gol al frente para poder tener posibilidades de marcar”, comentó Héctor Raúl Mancilla.