Ejército Asegura Almacén de Explosivos en Apatzingán Es un rancho ubicado en la zona rural del municipio terracalenteño
Autor multimedia: Especial
Es un rancho ubicado en la zona rural del municipio terracalenteño
Apatzingán.-Tras un enfrentamiento donde cinco pistoleros fueros abatidos y cinco más detenidos, el Ejército mexicano aseguró un rancho utilizado por el crimen organizado como un almacén de explosivos.
Según fuentes oficiales en el interior de este inmueble hay lo necesario para fabricar minas terrestres, las cuales son habitualmente colocadas por grupos criminales para atacar a grupo rivales o a las fuerzas armadas.
El inmueble está ubicado en la comunidad El Mirador, a unos 4 kilómetros de San Fernando, donde el pasado miércoles 15 enero una célula de los Caballeros Templario se enfrentó a soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La propiedad es custodiada por elementos de la 43 Zona Militar y de la Guardia Nacional; las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de la República, FGR, autoridad ante quien fue puesto un individuo detenido en el lugar de los hechos.
En Apatzingán hay alerta porque los cárteles delictivos han convertido caminos y brechas en un campo minado.
El hecho trágico más reciente ocurrió el pasado 13 de enero cuando un mina terrestre explotó al paso de un vehículo conducido por el profesor Ramón Paz Salinas, quien murió a consecuencia del estallido.