Querendaro, Michoacán.- La tarde noche de este martes, durante recorridos ordinarios de policías municipales de Queréndaro, undue cuando se encontraban en la comunidad de El Calvario, cuando hombres armados comenzaron disparar, por lo que los uniformados repelieron la agresión.
Mediante redes sociales la Guardia Civil (policía estatal) informó que tras la agresión cometida en contra de los uniformados realizaron un operativo de búsqueda para dar con los delincuentes, lograron asegurar un vehículo presuntamente implicado en el hecho.
“ Derivado de una agresión por civiles armados a policías municipales de Queréndaro, la #GuardiaCivil reforzó el despliegue operativo en la región, mismo que permitió el aseguramiento de una camioneta marca Chevrolet, presuntamente implicada en los hechos.
En la acción no se registraron policías heridos; el despliegue coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno continúa,” informó la Guardia Civil.
En Queréndaro, el pasado 15 de noviembre se registró un enfrentamiento con presuntos criminales, el hecho dejó un policía muerto, ese mismo día de manera simultánea en un municipio a pocos kilómetros de distancia se registró la aparición de camiones tipo ‘monstruos’ y rafaguearon la presidencia de Zinapécuaro.