Apatzingán, Michoacán.- Policías municipales fueron atacados la tarde de ayer en la carretera Apatzingán-Presa del Rosario. El atentado fue con explosivos lanzados desde drones, confirmaron fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas, cinco oficiales a bordo de una patrulla de la Guardia Civil llegaron a las afueras de la comunidad Presa del Rosario, desde donde se recibió el reporte de un homicidio a balazos.
Los policías confirmaron que, junto a un a motocicleta estaba el cuerpo sin vida de un hombre y cuando resguardaban la escena del crimen, fueron atacados con explosivos lanzados desde drones.
El ataque hizo blanco en la camioneta oficial, en la cual no había agente alguno. El vehículo quedó destruido mientras que los agentes resultaron ilesos.
Apatzingán y Buenavista, municipios de Tierra Caliente, viven momentos de violencia extrema por la disputa de grupos criminales que, lo mismo atacan a sus rivales que a fuerzas del orden.
El común denominador en los combates ocurridos prácticamente todo los días, es el uso de explosivos tanto lanzados desde el aire, como minas terrestres sembradas en parcelas y caminos rurales.