Comparan chalecos antibalas utilizados por alias “El Gordo” y sus pistoleros del CJNG.
Morelia, Michoacán.- Quienes investigan el homicidio cometido del “Comandante Hamburguesa”, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación, encontraron similitudes en la casa donde el presunto sicario se tomó una fotografía con tres cómplices y la casa de seguridad de esa organización criminal donde la semana pasada detuvieron a 10 personas involucradas en el secuestro de una persona.
En la fotografía donde aparece a quien también se le conoce con el apodo del “El Gordo”, se aprecia una pared y el piso, idénticos al del inmueble donde elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron a una decena de sujetos identificados con el CJNG, entre ellos un hombre nacido el Colombia.
Además de las similitudes en la vivienda, la policía investigadora localizó equipo tácticos iguales a los utilizados por el jefe criminal asesinado el 25 de marzo pasado, en el fraccionamiento Villa de Oriente.
También, según fuentes policiales, la persona secuestrada y cautiva en la casa de seguridad ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón, era integrante del Cártel Caballeros Templarios, grupo criminal supuestamente responsable del asesinato contra “El Comandante Hamburguesa”.
Alias “El Gordo” y/o “Comandante Hamburguesa”, aunque usaba varios alias, se llamaba en realidad Juan Carlos; las autoridades lo buscaban por delitos cometidos en Morelia, tales como el ataque a bares y centros nocturnos, también, presuntamente, es responsable de ordenar asesinatos, secuestros y extorsiones.