La expectativa del partido que abrió la jornada 7 era muy alta, con la promesa de un encuentro de alto voltaje. También...
MORELIA.- La expectativa del partido que abrió la jornada 7 era muy alta, con la promesa de un encuentro de alto voltaje. También, el reencuentro de los primos hermanos, Moisés Muñoz, americanista, y Carlos Felipe Rodríguez, purhépecha, dio un toque especial al cotejo de anoche; el arquero monarca le ganó la partida a su referente y familiar. Morelia venció a unas Águilas que no encuentran la fórmula que los regrese al fútbol del año pasado, mucho menos a los resultados, pues ya suma su tercer descalabro del torneo.
Minutos antes del partido, llegó la primera mala noticia para Monarcas, pues el hospital del Yayo de la Torre recibió otro jugador lastimado. Héctor Mancilla, lesionado de último minuto, no saltó ni a la banca moreliana; Duvier Riascos fue el único referente en el ataque de los locales, pero cada oportunidad frente al arco americanista, se la llevó la falta de calma y habilidad del delantero colombiano.
Ya en el trámite del encuentro, que de inicio a fin fue de ida y vuelta, era imperativo jugar con el balón en lo pies para manejar el ritmo del juego. La posesión de pelota era la necesidad y ambos respetaron esa idea. Monarcas no generó mayor peligro en la primera mitad, mientras que América, en le figura de Raúl Jiménez, perdonó en dos inmejorables oportunidades la ocasión para herir de muerte al local. El mismo 9 azulcrema fue sorprendido en fuera de lugar y lo que parecía su primer gol, se esfumó con la marcación de Fernando Guerrero.
Las fallas de Raúl Alonso fueron clave, pues en una gran jugada de Armando Zamorano, cuchareó la pelota al punto penal que defendía Topo Valenzuela, para que Christian el Recodo Valdez recibiera de pecho y venciera a Moisés Muñoz. Morelia aprovechó un hueco y tomó la ventaja para nunca soltarla.
Mohamed contestó con una modificación agresiva y un cambio en la habitual línea de cinco del América. Maza Rodríguez, de actuación discreta, abandonó la cancha para ceder el puesto a Luis Ángel Mendoza. Pero ni con más gente en el frente de ataque, el conjunto de Coapa pudo empatarle a unos michoacanos que se aferraron con uñas y dientes al triunfo, ese triunfo que les da una gran dosis de tranquilidad y los saca del bache negativo.
Eduardo de la Torre sigue invicto en tres partidos con su nuevo club, sumó su primer triunfo en la liga y su relación con la afición luce en proceso de fortalecimiento. El Turco sigue sin vencer al Morelia en su carrera como técnico y América genera más dudas que ilusiones.