La Monarquía de Comizzo perdonó a los Santos de Torreón en un vibrante encuentro que repartió puntos para ambos.
La Monarquía de Comizzo perdonó a los Santos de Torreón en un vibrante encuentro que repartió puntos para ambos. El 2-2 lució chato para Morelia, pero la intensidad y verticalidad que mostró el equipo michoacano, dejan un buen sabor de boca a la gente de Monarcas pese a la igualada.
Casi trece años pasaron para que Ángel David Comizzo retornara al estadio Morelos. Esta vez lo hizo sin alinear en la oncena monarca, aunque sí en la lista de ídolos purhépechas. Ocupó por primera vez el banquillo del técnico en Morelia, pero no pudo festejar por completo.
Las lesiones han sido una constante de Monarcas en todo el torneo, y anoche, su plantilla se vio mermada por las ausencias de Montero, Salinas y Baloy. En el frente de ataque, Comizzo lanzó lo mejor que tiene y parecía alcanzarle al técnico argentino. La frescura de sus volantes, aunada a la mente maestra del Morelia, Aldo Leao, hicieron mucho daño a la zaga defensiva de los laguneros en toda la primera mitad.
Oswaldo Sánchez, quien protagonizó el partido con atajas de antología, hasta una amonestación por marcar el área, recogió el balón de las redes a penas transcurridos ocho minutos. Aldo Leao aprovechó una pifia de Juan Pablo Rodríguez, robó el balón en el área enemiga y empujó la pelota al arco de Santos tras dejar en el camino a Sánchez.
Al menos en cuatro ocasiones, Monarcas perdonó. Al 40’, el Chato Rodríguez lavó su error en el gol michoacano y convirtió en gol un tiro de castigo en los linderos del área. Santos empató para irse al vestidor, indultados por Riascos, Mancilla y compañía.
Muy pocas oportunidades tuvo Oribe Peralta en el área monarca, pero una jugada inmejorable para él, solo ante el portero, Carlos Morales derribó al Cepillo en la línea del rectángulo grande y Luis Enrique Santander marcó la pena máxima capitalizada por el Chato. Felipe Rodríguez desvió con los pies el tiro desde los once pasos, pero el doblete de Juan Pablo y la voltereta estaban firmadas.