Un irreconocible Veracruz perdonó a Monarcas Morelia en su cancha y regresó al puerto jarocho con un empate que sabe a poco...
Un irreconocible Veracruz perdonó a Monarcas Morelia en su cancha y regresó al puerto jarocho con un empate que sabe a poco por el desarrollo del encuentro, aunque en su lucha por la permanencia en primera división, sirve de mucho por lo volátil de su porcentaje. El 1-1 genera más dudas en los michoacanos, que no encuentran el camino que los lleve a la liguilla como se planteó al inicio de torneo.
Comizzo predijo durante la semana un partido difícil, con la necesidad de abrir a la defensa de un Veracruz metido en su cancha y buscando el empate. Con esa idea saltaron los michoacanos a la cancha. Pero el Chelis contestó al técnico de Monarcas, mandó al frente a sus tiburones, que lucían mermados en ataque por la ausencia de Ángel Reyna, y sorprendió notoriamente a todo Morelia. Al menos cinco claras de gol tuvo que sacar Felipe Rodríguez, arquero rojiamarillo, en la primera mitad.
Lo más interesante que mostró Monarcas en la primera parte, fue un ligero pleito entre Aldo Leao Ramírez y Joel Huiqui, quienes mostraron la desesperación de todo el equipo por ver al rival encima. La liguilla se les iba de las manos, pero anoche no hicieron mucho para dictar otra cosa. No tuvieron idea para generar una clara de gol y el tiburón dio el primer golpe, que parecía letal.
Al 50, Martínez Borja recibió de espaldas a la portería, y ante la floja marca de Felipe Baloy y mandó un derechazo que esta vez el arquero de Morelia no pudo detener. La ventaja parecía poca para Veracruz, pero ir arriba ante una pobre actuación del rival, era cómoda para José Luis Sánchez Solá.
Todavía los Tiburones tuvieron el segundo, aunque Rodríguez, con la punta del pié, sacó casi en la raya lo que parecía el juego para Veracruz. Fallar esa oportunidad de oro les costó mucho, pues Mascorro se fue expulsado por doble amarilla y Monarcas, ahora sí volcados al ataque, consiguió el empate al 76’. El lateral Ignacio González bombeó un excelente pase de Aldo Leao Ramírez y techó a Melitón Hernández.
El árbitro Jorge Pérez Durán, de cuestionable actuación, no marcó un penal a Francisco Acuña, de Monarcas, en los últimos minutos. Melitón Hernández sacó dos tiros complicados y firmó el empate valioso para seguir sumando en el abismo de la porcentual. Morelia se salvó de quedarse sin liguilla.