junio del 2006, el chileno Héctor Raúl Mancilla Garcés llegó a los Tiburones Rojos de Veracruz proveniente del Colo Colo.
MORELIA.-En junio del 2006, el chileno Héctor Raúl Mancilla Garcés llegó a los Tiburones Rojos de Veracruz proveniente del Colo Colo. El liderato de anotaciones en su país, le valió su arribo al fútbol mexicano, donde ha conseguido campeonatos de liga y de goleo en la primera división con Toluca y Tigres. La cumbre de su carrera la alcanzó en México, pero también la peor etapa en quince años como profesional.
Hoy, como delantero de Monarcas Morelia, el andino ha perdido el romance con el gol, al menos en el presente Clausura 2014, torneo en el que sólo ha perforado las redes en una ocasión, contra los Pumas. La peor cuota anotadora de Mancigol fue en el Clausura 2007, su segunda temporada con Veracruz, donde marcó tres tantos en las primera nueve jornadas; una lesión le impidió terminar aquel torneo y así se dictó la peor marca de goles en el fútbol mexicano.
“Se ha dado un torneo extraño, desde que estoy acá es primera vez que en el torneo llevo un gol, uno en la liga y uno en la copa (Libertadores)”, expresó preocupado, pero no sólo por la falta de gol, “si nos ponemos a revisar partido por partido creo que chances de gol ni he tenido, entonces se me hace muy raro, es de esos torneos que uno no quisiera tener, pero sí sabe uno que puede pasar”.
Si bien, éste es el peor torneo en su carrera, el atacante no percibe presión en el ambiente de Morelia, “si tuviera presión me volvería loco, ya he pasado por situaciones así, pero me gustaría más el tener opciones de fallarlas, pero no he tenido opciones. De tener cuatro opciones, fallar las cuatro me dejaría tranquilo, pero el no tener opciones lógicamente que te intranquiliza”, comentó el 9.
Jugar con la pólvora mojada, así como el momento de Monarcas en el torneo, aún sin conseguir un lugar en zona de clasificación y con el riesgo de quedarse sin liguilla, no deja tranquilo de Héctor Mancilla, pero confía en dar un paso de regreso a la normalidad contra Chivas.
“A lo mejor te miden por los goles, los torneos anteriores la cuota goleadora ha sido muy buena, entonces hoy en día que tenga un gol te intranquiliza, pero no vamos a bajar los brazos, tenemos tres partidos importantes que nos pueden permitir llegar a la liguilla y que los goles que no llegaron ahora puedan llegar a la liguilla.
“Lógicamente que el equipo no se esperaba este torneo, estar a la última dependiendo de muchas cosas, el equipo está consciente de aquello, no ha sido hasta el momento un buen torneo, pero podemos revertir eso con entrar al máximo estos tres partidos y entrar a una liguilla que nos permita hacer una buena y pelear el campeonato”, recalcó el ariete.
El atacante considera, “con siete puntos tranquilamente estamos en liguilla, así como está el torneo”, pues la irregularidad en general del fútbol mexicano le da oportunidad a todos. “Ya el uno y dos están muy arriba, ya del dos para abajo todos tienen chance, entonces nosotros no vamos a bajar los brazos ni mucho menos, vamos a luchar hasta el final para poder conseguir el pase a la liguilla”, declaró el eje de ataque de Monarcas Morelia.