Cruz Azul llegó a Morelia con la nómina limitada. No había razón para arriesgar a los jugadores encargados de afrontar la final...
Cruz Azul llegó a Morelia con la nómina limitada. No había razón para arriesgar a los jugadores encargados de afrontar la final de la Concacaf Liga de Campeones; ni siquiera José de Jesús Corona, castigado para el partido del miércoles, hizo el viaje con los celestes. El boleto a la liguilla está seguro y no corrían riesgo alguno en el Morelos. Sin ser espectacular, pero sí efectivo y contundente, Monarcas fue mucha pieza para los suplentes del equipo capitalino comandado por Christian Giménez, y los goleó 5-1 para desenterrar las esperanzas de liguilla con una fecha más por disputar.
La victoria era el único resultado que Monarcas necesitaba si aún quieren entrar a la fiesta grande. Con esa idea saltó el equipo de Ángel Comizzo, quien en el reencuentro con Luis Fernando Tena, campeones con Morelia en el Invierno del 2000, ganó cómodamente la partida anoche, sin mucha resistencia y humillando en casa.
Transcurridos quince minutos, el cumpleañero Aldo Leao Ramírez anotó una pincelada de gol al robar el balón en tres cuartos de cancha y enfilarse para mandar su disparo al larguero de la portería cruzazulina. El campanazo del colombiano abrió la goleada para la monarquía. Más tarde, Héctor Mancilla se recobró el romance con el gol después de seis jornadas sin marcar. Con un punterazo, el chileno venció al meta celeste para sumar su segundo en el torneo.
Achille Emaná descontó a cinco del medio tiempo, habilitado por Joel Huiqui en la línea del fuera de lugar, pero instantes después, Allison derribó a Óscar Fernández en el área para darle la tercera anotación al Morelia. Héctor Mancilla anotó su doblete desde los once pasos y tiró contra la lona a un desdibujado Cruz Azul.
Carlos Adrián Morales cumplió su partido 499 en la primera división de México, pero abandonó la cancha a penas reiniciado el partido. Sin embargo, su equipo culminó la obra para también festejar el 25 aniversario del Estadio Morelos con una masacre.