Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Carlos Morales jugará su partido 500 en Primera División

Debutó en septiembre de 1998 con Monarcas Morelia y 19 años recién cumplidos. Consiguió la única estrella para la institución...

Debutó en septiembre de 1998 con Monarcas Morelia y 19 años recién cumplidos. Consiguió la única estrella para la institución purhépecha en el memorable Invierno 2000, y junto con Moisés Muñoz, son los únicos jugadores en activo campeones con el equipo de su tierra y el domingo, ante Puebla, Carlos Adrián Morales Higuera, el eterno lateral michoacano, cumplirá 500 partidos en la primera división mexicana a casi 16 años de saltar por primera vez a una cancha del máximo circuito.



“Contento, agradecido con Dios por permitirme estar donde estoy, que lesiones graves no he tenido, excepto una fracturita del quinto metatarsiano y un golpe en la cabeza, pero gracias a Dios que me ha mantenido siempre con buena salud”, es lo primero que Morales reconoce para forjar una carrera sólida, llena continuidad en cada uno de los seis equipos en México.



“Simplemente agradecido con este plantel que me ha permitido estar dentro de la cancha, con los cuerpos técnicos que han estado, con mucha gente que a lo mejor hoy no se me viene en mente que gracias a ellos estoy donde estoy y hay que seguir trabajando para lograr objetivos grupales que es lo que más importa en este medio”, aseguró el líder de la monarquía.



La salud se antepone a lo futbolístico para Carlos, pero un punto clave en su carrera ha sido “darle el respeto que se merece mi profesión, no te digo que soy un santo, de repente fiestas familiares o después de un partido que sales contento ir con mi familia, con los amigos a un restaurant, a un barecito, sin embargo le he dado el respeto que se merece esta profesión, el respeto a mí mismo y a mi gente que ha confiando”, confesó el lateral de 34 años.



Carlitos Morales ha escrito una historia con letras de oro en el fútbol mexicano. Con diez finales de liga jugadas, y aunque también posee el record de más fases definitorias perdidas (seis subcampeonatos), suma 4 títulos con Monarcas, Pachuca, Toluca y Santos; es el amo y señor de las liguillas en la historia del fútbol mexicano con 24, y para redondear el festejo a su brillante carrera, quiere llegar a otra fiesta grande con una victoria en el partido que completa el medio centenar de encuentros.



“Ojalá, serían, hablando individualmente, dos logros en uno solo: 500 partidos y 25 liguillas, y seguiría siendo el jugador con más liguillas en el fútbol mexicano, pero no importa eso, me importa el equipo y si gana el equipo es una consecuencia, ya después vendrá ese reconocimiento o ese logro, por lo pronto lo que me importa es que mi equipo gane”, declaró.



Ya convertido en un emblema legendario de Monarcas Morelia, Carlos Adrián Morales ya tiene definido su futuro, o al menos el de su carrera: “mi idea es jugar todavía dos años más, en unos meses voy a cumplir 35 años y mi idea es jugar dos años más”. Son cuatro torneos los que le quedan al lateral, según su plan, pero ahora su mente sólo está en conseguir un boleto a la postemporada de la Liga MX.



“Hoy puedo lograr un objetivo más, que es cumplir una meta de jugar 500 partidos en primera división en quince años. Feliz, pero ahí no paran mis objetivos, quiero seguir trabajando, seguir luchando, lograr un título más y cosechar cosas a nivel grupal, más allá de cosas individuales, así es que por lo pronto y lo más importante es el domingo y en eso estoy enfocado nada más”, concluyó el líder de Monarcas.
Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo