Mediante un comunicado de prensa, la directiva de Monarcas Morelia anunció las primeras bajas del equipo para el próximo torneo.
MORELIA.- Mediante un comunicado de prensa, la directiva de Monarcas Morelia anunció las primeras bajas del equipo para el próximo torneo. Los préstamos de Egidio Arévalo, Rodrigo Salinas y Francisco Acuña expiraron, por lo que ambos reportarán con los equipos dueños de sus cartas.
Acuña volverá a los Jaguares de Chiapas ante la negativa de Monarcas por hacer válida la opción a compra; el mediocampista mexicano sumó sólo 60 minutos y una amonestación en el Clausura 2014.
Rodrigo Salinas también regresará a su equipo, el Puebla, luego de dos años de jugar en Monarcas prestado por los camoteros, periodo en donde se ganó su primera convocatoria a selección nacional en el repechaje mundialista que el Tri sostuvo ante Nueva Zelanda. El lateral volverá a la institución que lo vio nacer para luchar por la salvación el próximo torneo.
El caso del mundialista uruguayo Egidio Arévalo fue ajeno al equipo michoacano, pues de un principio la directiva de los Tigres dejó en claro que contaba con el contención para el siguiente torneo. El Cacha llegó a Morelia como refuerzo para la Copa Libertadores y la Liga MX, pero no logró afianzarse con la titularidad en la media monarca; sin embargo, su presencia con la selección de Uruguay parece asegurada para Brasil 2014.
A las primeras tres bajas del equipo, podría sumársele la sensible partida de Aldo Leao Ramírez al hermano menor del Morelia, pues según palabras del presidente de Atlas, el colombiano llegaría como refuerzo a la Academia rojinergra.
A penas este torneo que culminó para la monarquía, Leao Ramírez obtuvo el gafete de capitán y sumó un torneo más como el favorito de la afición michoacana. De igual forma, su nivel como el cerebro de Monarcas en la media cancha, le valió un lugar en la prelista de José Pékerman, seleccionador de Colombia, para el Mundial de Brasil.
La plantilla de Monarcas sigue en su periodo de vacaciones y aunque el plan logístico dictaba el próximo 23 de mayo como fecha para exámenes médicos, será hasta el 30 del mismo mes cuando los jugadores reporten en la capital michoacana; Ángel David Comizzo prevé que los refuerzos para el torneo venidero ya estén con el equipo para arrancar la pretemporada.