Héctor Raúl Mancilla, aún delantero de Monarcas Morelia, no ha reportado con el equipo en Ixtapa, Zihuatanejo, para arrancar la...
Héctor Raúl Mancilla, aún delantero de Monarcas Morelia, no ha reportado con el equipo en Ixtapa, Zihuatanejo, para arrancar la pretemporada previa al Apertura 2014. El chileno sigue en su país de vacaciones y Ángel David Comizzo no sabe nada de él; deja la situación del ariete que debió reportar dos semanas atrás en manos de su directiva, al igual que en el caso del seleccionado nacional de Ecuador, Jefferson Montero.
“Él (Mancilla) es un tema que lo está evaluando la directiva, hasta ahí es lo que yo puedo opinar, es un tema dirigencial, eso es lo que yo puedo decir. Jefferson está en la selección, también es una evaluación que está tomando los dirigentes”, señaló con reserva el timonel de Monarcas.
Ya enfocado en la pretemporada, el técnico del Morelia mostró felicidad por el trabajo que ha desarrollado su equipo, plagado de jóvenes canteranos que buscarán posicionar una identidad y nuevos aires en la institución michoacana.
Entre la nómina juvenil que presentarán los purhépechas para el campeonato azteca, destacan Carlos Guzmán, campeón del mundo sub-17 en México 2011; Jorge Zárate y Armando Zamorano, jugadores claves para Monarcas el torneo pasado, así como Érick Aguirre y Ulises Jaimes, finalistas en ante Nigeria en la pasada justa mundialista para menores de 17 años.
“Estamos muy contentos realmente por la manera y la forma en que los jóvenes están trabajando. Yo creo que se ha iniciado algo distinto en este club, algo diferente, hay un proyecto que ha sido evaluado por la directiva, estamos todos muy ilusionados, tanto los dirigentes como nosotros, el cuerpo técnico, porque hemos incorporado mucha gente joven, mucha gente del plantel, intentando darle a la afición un sentido de pertenencia de parte de nuestros jóvenes”, comentó.
Comizzo le dio el voto de confianza a los jóvenes que dirige, pues la actitud y sobre todo las condiciones futbolísticas de ellos le apoyarán al estilo de juego que el estratega argentino pretende para el torneo venidero.
“Hay una base del equipo que está trabajando ya de un tiempo, nuestra mayor experiencia está en la zona defensiva, con Carlos, con Felipe, con Joel. Nosotros creemos o intentaremos hacer un equipo dinámico y la dinámica, la frescura y el vértigo de un equipo lo dan los jóvenes, sin duda”, aseguró.
Aún con 6 nuevos elementos en su escuadra, el director técnico del Morelia busca dos refuerzos más que se anunciarán en los próximos días. La continuidad de Mancilla y Montero no está asegurada en la Monarquía y Comizzo quiere a su plantilla completa para continuar su pretemporada en las playas guerrerenses.