Carlos Navarrete Ruíz dio un no rotundo a la candidatura de unidad en la dirigencia nacional del PRD, a fin de apoyar al....
Carlos Navarrete Ruíz dio un no rotundo a la candidatura de unidad en la dirigencia nacional del PRD, a fin de apoyar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, luego de asegurar que sus aspiraciones para dirigir la presidencia del Sol Azteca están más firmes que nunca, lo anterior durante su visita a la ciudad de Morelia para reunir firmas a favor de la consulta ciudadana de la reforma energética.
“Más firme que nunca, por nadie (declinaré), la elección va, somos tres candidatos los que estamos recorriendo el país y vamos a tener Héctor y yo el respaldo mayoritario del PRD para dirigirlo”, dijo al mandar un mensaje al respecto de los grupos internos del Sol Azteca que se han pronunciado a favor de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para que sea el dirigente nacional.
“Que lo sigan impulsando, sino tienen candidato propio que hagan un esfuerzo, yo respeto mucho a mis compañeros del PRD y más al ingeniero Cárdenas. Porque tengo un compromiso con miles de perredistas de la República, han compartido mi proyecto que les he presentado, porque estoy listo asumir la presidencia del PRD y ayudar al partido en la próxima contienda electoral”, afirmó.
Reconoció en el ingeniero un perfil que genera consensos en el partido, pero tiene la encomienda de realizar la consulta del petróleo, al ser una figura que unifica al PRD y a muchos sectores de mexicanos en defensa del petróleo nacional, pero se equivocan algunos compañeros que ven en el ingeniero en el trabajo del día a día, dirigiendo al PRD, argumentó.
Cárdenas comentó es una figura muy respetada, emblemática para muchos mexicanos, lo que no hay que hacer es maltratarlo día a día, el ingeniero está grande pero muy firme, por una cosa (no debe ser maltratado), porque a las figuras que merecen, un lugar de figuras emblemáticas que unifican a los mexicanos más allá del PRD, subrayó.
Aseguró que de que en caso de asumir la dirigencia, ratificarán al ingeniero y pedirán que encabece la consulta popular, “que salga hacer campaña, hable con los mexicanos, desde las plazas”, expuso.
Negó se trate de un premio de consolidación, al asegurar no se trata de un premio pequeña al ser el único hombre con calidad política moral e histórica para poder llamar a los mexicanos.
El aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz y el diputado Héctor Bautista acudieron a la capital del estado para entregar volantes en los principales cruceros de la ciudad y solicitar a la ciudadanía otorguen su firma para lograr un referéndum sobre este tema.