Con la Súper Copa en sus vitrinas y el boleto al repechaje de la Copa Libertadores, Monarcas inició entrenamientos...
Con la Súper Copa en sus vitrinas y el boleto al repechaje de la Copa Libertadores, Monarcas inició entrenamientos con miras al arranque del Apertura 2014. Los trabajos de pretemporada iniciaron desde mayo pasado, pero a cinco días de iniciar la Liga MX ante Toluca, los refuerzos extranjeros por fin llegaron.
El uruguayo Diego Alaníz, el argentino naturalizado eslovaco, David Depetris, y el paraguayo Luis Cardozo, son los tres foráneos que cierran la plantilla del Morelia para sustituir a Héctor Mancilla, Jefferson Montero y Aldo Leao Ramírez, bajas importantes para el conjunto michoacano.
“Yo llego a aportar, nada más, soy uno más, como todos ellos, este es un plantel que está con hambre de triunfar y esperemos que se hagan las cosas bien durante estos seis meses”, dijo Diego Alaniz.
David Depetris comentó que “estoy muy contento, se pudo cerrar todo y por surte y gracias a Dios ya soy parte del club”.
Diego Alaniz, volante charrúa de veintiún años, proveniente del River Plate de Uruguay, tiene claros los objetivos en el primer torneo fuera de su país: “ahora, en este momento estoy pensando en salir campeón acá, salir de mi país y que no me tocó ser campeón es un poco difícil, ahora llego a un cuadro grande como es Morelia acá en México y me gustaría ser campeón, después mis objetivos obviamente que es usar la camiseta de la celeste, la selección uruguaya va a ser siempre mi objetivo grande”.
El seleccionado Nacional de Eslovaquia, David Depetris, llegó a Morelia procedente del SK Sigma de República Checa y con siete años de experiencia en Europa. Para el delantero nacido en argentina, llegar a México será un impulso para regresar al representativo eslovaco.
“Para mí no significa que me haya ido de Europa que mi idea sea no jugar en la selección, yo pienso que la liga mexicana es muy competitiva y puede ser muy buena para que yo pueda volver a ser convocado”, aseguró el ariete.
Por su parte, Luis Cardozo, defensa central paraguayo surgido en Cerro Porteño, llega a reforzar la zaga michoacana, descuidada por el lesionado Felipe Baloy, y promete entrega para buscar el protagonismo en el siguiente Apertura.
“El equipo va a dejar todo este semestre, y de parte mía yo voy a mojar la camiseta en cada entrenamiento, en cada partido y ojalá que pueda llenarle la expectativa a la afición y que me vaya bien”, sentenció el central paraguayo.