Contra los Esmeraldas de León, Monarcas sumó el peor inicio de torneo de su historia al sufrir su tercer partido consecutivo...
Contra los Esmeraldas de León, Monarcas sumó el peor inicio de torneo de su historia al sufrir su tercer partido consecutivo sin marcar un solo gol. En la primera tercia de encuentros, sólo han conseguido un punto de nueve posibles, y aunque el torneo es joven y parece pronto para alarmarse, los números del Morelia no convencen ni a los propios jugadores.
“Es un poco incómodo entre nosotros en el sentido anímico. Vemos lo numérico y es muy pobre, el rendimiento que hemos tenido en lo numérico es muy triste, pero sabemos que todavía quedan bastantes fechas por delante, sabemos que en la Copa a penas esto comienza y estamos confiados en revertir la situación”, comentó Jorge Zárate.
El veloz volante del Morelia es consciente que las dos derrotas y la igualada ante Toluca no son cuentas presupuestadas en un principio. La falta de contundencia tiene a Monarcas con una diferencia de menos seis anotaciones, pero “sabemos que nada más es meter el gol, es empujarla, porque después de ahí ya viene la confianza y ya van a caer los demás”.
“Todos sabemos de la diferencia de goles que tenemos y más porque el equipo, los tres partidos sigue generando, no me voy a cansar de decirlo, es un problema de definición. No podemos concretar y jugamos sin margen de error atrás y eso nos cuestan los partidos”, dijo.
Directiva y cuerpo técnico de Monarcas confían en la juventud del plantel para ser protagonistas de la Liga MX. Zárate, de 22 años, no rehúye al encargo de Comizzo y compañía, y considera que el promedio de 26 años que suma toda la plantilla moreliana no es un factor responsable del pobre desempeño del equipo.
“Es mucha responsabilidad sobre los que estamos jugando, sobre todo el plantel, sabemos que al final de cuentas están confiando en un proyecto de jóvenes, pero creo que dentro del campo no es una falta de actitud, no es una falta de funcionamiento, la juventud, a final de cuentas son goles, que todo recae sobre nosotros, pero vamos a tratar de darle la vuelta a esto”, aseguró Jorge Zárate-
Golpeados por el mal inicio en la liga, la monarquía viajó a Aguascalientes para enfrentar a Necaxa en el segundo encuentro de Copa MX.