La falta de contundencia tiene a Monarcas en el penúltimo sitio de la tabla y sin goles a favor. Ángel David Comizzo, técnico....
La falta de contundencia tiene a Monarcas en el penúltimo sitio de la tabla y sin goles a favor. Ángel David Comizzo, técnico del Morelia, es consciente del mal que aqueja a sus delanteros y aunque lamenta que el gol no haya caído en la meta rival, el funcionamiento de su escuadra reconforta al estratega.
“El equipo si bien genera muchísimas situaciones, juega buen fútbol, tiene una tremenda personalidad para ir a jugar en cualquier cancha contra cualquier rival de la misma manera, con la misma idea, pero hemos fallado en los metros finales, donde se definen los partidos, el equipo no ha sido contundente como todos hubiéramos querido”, aseguró Comizzo en conferencia de prensa.
Mirar la diferencia de goles (menos seis) que tiene Morelia “me preocupa muchísimo, están preocupados los muchachos y estamos ocupados”. Y aunque los resultados no sustenten aún el proyecto de Comizzo con la juventud de Monarcas, el entrenador argentino confía en que el tiempo le dé la razón.
“Hay una palabra que se llama tiempo y es cruel, porque esto lleva tiempo, esto no se hace de un día para otro, los grandes equipos se formaron con mucho tiempo”, comentó, y de paso, recordó lo ocurrido con los michoacanos cuando técnicos reconocidos dirigieron en el banquillo que hoy le pertenece.
“Por más que hayan traído excelentes entrenadores de gran experiencia con treinta años dirigiendo al país, que tampoco han ganado un título como entrenadores, que han venido excelentes jugadores, que han conformado excelentes planteles, que han gastado millonadas de dinero, nunca han ganado nada en este club”, sumó en su defensa por no ser considerado como un técnico de trayectoria.
Comizzo también se tomó el tiempo de opinar sobre la situación de Pumas en comparación son su plan de jóvenes: “la mejor cantera del país era la de Pumas, los mejores delanteros eran de Pumas y hoy Pumas tiene nueve jugadores no nacidos en México. Algo ha ocurrido, ¿dónde están todos los jóvenes y por qué no se le brinda la oportunidad que este club les está brindando?”, dijo.
Con esa responsabilidad de encabezar un proyecto a largo plazo, el tiempo y la paciencia son aspectos primordiales para Ángel David Comizzo, por lo que piensa “los que tienen que ser pacientes son los directivos, ellos tienen que ser pacientes”.
Ricardo Campos, Director Deportivo de Monarcas, respaldo a Comizzo, pues el funcionamiento del equipo le agrada “y eso me da a pensar que el equipo va por buen camino. Yo estoy plenamente convencido del proyecto, estoy al tanto del trabajo en el día a día y estoy plenamente seguro de que el proyecto va a dar resultado”, declaró el directivo rojiamarillo previo al partido contra Tijuana.