El mexicano Campeón Mundial Sub-17 en 2011 habló por sus jóvenes compañeros y considera que el mal momento de Monarcas...
América propinó una derrota más a la cuenta de Monarcas y pese a que Ángel David Comizzo, técnico de los michoacanos, se dice despreocupado por los resultados al encabezar un proyecto de jugadores jóvenes, son los propios juveniles del Morelia quienes piden nos ser juzgados por su edad.
“Obviamente cuando se apuesta por la juventud se va a tener errores, hay que tener paciencia en un torneo como este, pero también nosotros no podemos excusarnos en ese tipo de situaciones, al menos a mí no me ha gustado que se me juzgue por mi edad, me gusta que se me juzgue por mi funcionamiento y yo creo que todo el equipo es la misma idea. Más allá de que somos de los más jóvenes, el equipo no se enfoca en eso ni se excusa en eso, nosotros estamos aquí para dar resultados y para eso trabajamos”, consideró el lateral moreliano de 20 años, Carlos Guzmán.
El mexicano Campeón Mundial Sub-17 en 2011 habló por sus jóvenes compañeros y considera que el mal momento de Monarcas no pasa por la inexperiencia de la plantilla, por lo que ya es hora de sumar victorias.
“Los resultados no se nos han dado, eso no lo podemos negar y tampoco hay que ocultar nada, el inicio ha sido malo en cuanto a resultados, en cuanto a funcionamiento es otra cosa, pero lo que importa y sobre todo en este tipo de torneos es sumar de a tres y la idea es empezar a hacerlo así el viernes”, aseguró Guzmán.
Lejos de la derrota, el partido contra las Águilas motivó y tranquilizó al equipo, porque “nos quitamos uno de esos fantasmas importantes que era poder meter un gol, yo creo que a nuestros delanteros le va a servir mucho, ahora nos queda lo más importante que es sumar de a tres y yo creo que el equipo, primeramente Dios, el viernes va a sumar de a tres y de ahí vamos a agarrar una racha positiva”, consideró el defensa.
Monarcas partió su equipo en dos para encarar la Liga y la Copa MX. La plantilla alterna viajó a Celaya, Guanajuato para jugar su tercer partido del torneo copero, mientras que el primer grupo prepara la jornada seis ante los Tigres de Nuevo León.