.-El guardameta de Monarcas, Carlos Felipe Rodríguez, hasta el momento es la figura de su equipo pese a los nueve goles recibidos
El guardameta de Monarcas, Carlos Felipe Rodríguez, hasta el momento es la figura de su equipo pese a los nueve goles recibidos en las primeras cinco fechas del torneo. El canterano de Morelia ha impedido goleadas con grandes atajadas y en a penas su segundo torneo como portero titular, su nivel luce en crecimiento con el pasar de los partidos.
“Pero yo creo que no sirve de nada el estar en un buen nivel, atajar pelotas si el equipo no gana, yo cambiaría todo eso por que el equipo estuviera ganando, es más, sin tocar ningún balón y que el equipo estuviera ganando”, consideró un de los gurdametas con más atajadas en el torneo.
Monarcas es la prioridad de Felipe Rodríguez, incluso si sus actuaciones llamaran la atención de Miguel Herrera. Estar en la meta del Tri sería una recompensa, pero sabe que es alta la dificultad para ser convocado a la Selección Mexicana.
“Primero, lo que yo pienso es en el trabajo día a día, primero estar pensando acá en Morelia, consolidarme como titular, después ya lo que venga es bienvenido si es para mejorar, lo primero es el equipo, el consolidarme, ir partido a partido. Hasta el momento no he ganado nada y creo que para estar en la selección se necesita de hacer muy bien las cosas, hay muy grandes porteros en México, es difícil llegar, sobre todo por la calidad que hay, pero primero estoy pensando acá en Morelia”, aseguró.
El arquero cambiaría sus atajadas por goles en la portería contraria, pero es consciente que la falta de concentración ha matado a Morelia en cada jornada, “ahora nos pasó contra el América, conseguimos los goles y desatenciones atrás nos costaron los tres goles, porque la verdad los pudimos evitar estando concentrados, yo creo que mejorando eso podemos sacar las victorias”, dijo.
Felipe considera ha tenido mucho trabajo en el arco de Morelia, por lo que espera la tranquilidad para él y su equipo el viernes, cuando enfrente a Tigres en el Estadio Morelos.