Ángel David Comizzo se convirtió en el cuarto técnico despedido del torneo luego de 7 jornadas sin conocer la victoria en la liga
Ángel David Comizzo se convirtió en el cuarto técnico despedido del torneo luego de 7 jornadas sin conocer la victoria en la liga como estratega de Monarcas Morelia y ubicar al equipo michoacano en el último lugar de la tabla. El argentino dirigió 20 partidos y sumó 8 derrotas, 8 empates y sólo 4 victorias en la Liga, Copa y Supercopa MX. Minutos después del anuncio en redes sociales sobre la destitución de Comizzo, la Directiva purhépecha presentó a José Guadalupe Cruz como el nuevo timonel de la monarquía.
“Me siento altamente honrado por el cargo y por la encomiendo que me dan y depositan en este momento en el cuerpo técnico y un servidor, entendemos perfectamente los entornos, las circunstancias, los matices de este Morelia y es absolutamente raro encontrarnos en la historia de la institución una situación así”, fueron las primeras palabras del nuevo entrenador rojiamarillo.
El Profe, presentado por Pablo Boy, Álvaro Dávila y Ricardo Campos, altos mandos del Morelia, llega a su tierra con 300 partidos dirigidos en primera división para salvar un torneo que luce perdido. Sin embargo, el michoacano considera que mientras hayas posibilidades matemáticas, el conjunto monarca pensará en llegar a la liguilla.
“La verdad sería un mensaje muy lamentable llegar con ese discurso al frente de esta directiva y de este plantel y delante de ustedes mismos. La afición está urgida de resultados positivos y con treinta puntos por delante creo que es bien factible revertir la situación actual del equipo. Tenemos como un mínimo a sumar en lo que resta de partidos de 20, más los 2 que se tienen sumados, llegar a los 23 o 24 puntos los veo bastante factible”, aseguró.
El técnico campeón con Atlante en el 2007 se dijo emocionado por arribar a Morelia, pese al mal andar de su nuevo club y califica esta nueva etapa como estratega, como el reto más importante de su carrera.
“Es un reto que hace mucho tiempo deseaba haber tomado, evidentemente no hubo antes esa oportunidad y hoy las circunstancias me ponen aquí y no me he puesto a ver si está o no en una posición en la tabla, lo que me interesa a mí es venir a cumplir y superar expectativas y eso lo vamos a hacer con un trabajo de equipo.
“La oportunidad que se te plantea en el presente es la mejor oportunidad para ser mejor persona, para se mejor profesional y para alcanzar las metas y objetivos que te trazas en la vida y sin duda este es el más importante en mi carrera”, aseguró José Guadalupe Cruz, quien celebró además el dirigir al equipo del estado donde nació.
El ex técnico de Monterrey recibió la oportunidad de dirigir a Monarcas en medio de una severa crisis de resultados, pues en la historia de los torneos cortos, éste el peor arranque del Morelia y la peor cosecha de puntos en 18 años. El Profe aseguró que regresará al su nuevo equipo a los altos planos, pues también es una revancha para él después del trabajo realizado con Rayados.