La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseveró estarán vigilantes en los 18 estados donde se realizará..
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseveró estarán vigilantes en los 18 estados donde se realizará proceso electoral en el 2015, esto tras mencionar que actuarán con mucha firmeza en aquellas conductas que busquen hacer uso de los programas sociales con fines electorales.
“Estamos trabajando en el blindaje de los programas electorales, nosotros tuvimos una reunión recientemente con el presidente del INE, el doctor Lorenzo Córdoba y está nuestro padrón publicado en la página de Sedesol, así que todo mundo tiene acceso a la información transparente”.
Robles Berlanga acudió a Michoacán para la entrega de apoyos a beneficiarios de programas sociales y firma de convenio con Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión de Desarrollo de Pueblos Indígenas.
Durante el encuentro se destacó por parte de la titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga Delgado, el que 20 mil familias de zonas indígenas fueron beneficiadas con electrificación, “total que va electrificar la CDI con CFE son 135 electrificaciones, con una inversión de 30 millones, es lo que nos pidió el presidente Enrique Peña Nieto para sacar a Michoacán adelante”.
También se subrayó que Liconsa tiene 80 mil nuevos beneficiarios, así como más de 263 mil mujeres participan en el Seguro Jefas de Familia y 280 adultos mayores en el programa de 65 y Más.
Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán, sostuvo que es necesario cumplir con llevar a los menores a las escuelas, a fin de que ya no dependan de los programas asistenciales, “contribuyamos a llevarlos a la escuela, pues sólo con educación vamos a lograr que en unos años no necesitemos programas asistenciales, sino que nosotros podamos coadyuvar de manera importante para la riqueza de este estado, para esta región de Zamora y para todo México”.
La inversión durante el 2014 en atención a los pueblos indígenas alcanza los 500 millones de pesos en Michoacán, mientras que Liconsa logró ya los 278 mil beneficiarios.