Eliminados de la Copa y estancados en el fondo de la tabla de la Liga MX, Monarcas vive el peor momento de su historia en la...
Eliminados de la Copa y estancados en el fondo de la tabla de la Liga MX, Monarcas vive el peor momento de su historia en la Primera División al no sumar victorias luego de ocho jornadas. Los tres puntos que tienen al Morelia en el décimo octavo sitio se deben en gran medida al plantel que para éste torneo la directiva michoacana conformó y José Guadalupe Cruz es consciente de ello.
El estratega purhépecha no le da vueltas al asunto y acepta que tiene un plantel muy corto para encarar la segunda mitad del torneo, pero confía en la capacidad de sus jugadores para revertir el andar del equipo.
“El equipo lo encuentro corto, esa es un realidad, lo encuentro muy corto, entonces no puedo llegar y descartar o borrar a nadie. Mi discurso inicial fue que quiero que todos participemos y juguemos como un equipo y que todos estemos comprometidos con la causa de este Monarcas Morelia actual”, dijo franco el ‘Profe’.
Para sumar a lo negativo del momento, ante Pumas, Monarcas sufrirá las bajas de Carlos Morales, Antonio Olvera, Luis Cardozo y Duvier Riascos; el ‘Profe’ Cruz quisiera jugar con lo mejor de su plantel, pero espera que alcance su corta nómina para hacerle frente a la UNAM.
“A mí me gustaría, me encantaría tener un escenario diferente, en el que estuvieran todos disponibles, que todos estuvieran al cien por ciento, sería lo ideal; la realidad, el escenario actual, el presente indica que no los tengo, entonces no me puedo quedar a lamentar y a justificar. No, señores, el equipo está así”, aseguró el técnico.
Sobre los Pumas, el entrenador de Monarcas aseguró que “es un rival que reaccionó con la llegada de Memo Vázquez al plantel, él conoce perfectamente al plantel, el plantel lo conoce. Es un equipo sólido, es un equipo fuerte, que viene con dos resultados favorables y seguramente querrán seguir por ese camino”, comentó.
El triunfo es necesario a toda costa, pero José Guadalupe Cruz no quiere ganar como sea, por lo que prometió un juego atractivo ésta noche en el Estadio Morelos.