Ser uno de los emblemas en toda la historia del Club América supondría un sentimiento especial cuando de enfrentar al equipo de...
Ser uno de los emblemas en toda la historia del Club América supondría un sentimiento especial cuando de enfrentar al equipo de sus amores se trata. Pero los tiempos del Capitán Furia quedaron atrás, pues el hoy director técnico de Monarcas Morelia, Alfredo Tena, deja de lado su pasado americanista y acepta que tener como rival a la Águilas ya no representa nada.
“Otras veces sí han sido sentimientos encontrados, ahorita no, es tanta la urgencia de ganar que el América en estos momentos no me interesa. Necesitamos ganar y si ganamos festejaremos, sea el América, sea cualquier equipo”.
La obsesión que tienen sus monarcas por la victoria borró todo cariño que Alfredo Tena guardaba por los azulcremas, al menos para el siguiente partido. “Siempre voy a estar agradecido con una institución que me dio 25 años trabajo, pero en este momento nos urge tanto ganar que se olvidan los 25 años, se olvida cualquier cosa”.
El mal paso de la monarquía, colero de la tabla en cuatro fechas, pone muy mal parado a Tena ante su directiva, aunque el estratega no cree jugarse el puesto ante el América.
“A mí no me han dicho nada y no me preocupa, yo hago lo mejor que puedo, con mucha alegría, con ilusión de que las cosas salgan y después ya no depende de mí, así que ni presión, ni nervios, hago lo mejor que puedo y después están los jugadores que pueden decidir el resultado”, aseguró.
Los partidos entre Monarcas y América, “casi puede clasificarse un clásico”, aceptó Alfredo Tena, pero “los tres puntos nos sirven no porque sea el América, significaría mucho para Morelia no porque sea el América, sino porque necesitamos ganar, necesitamos robustecer el proceso, robustecer las premisas que estamos trabajando, el entusiasmo, entonces los tres puntos nos sirven sea el América o sea el que sea”.
Sobre la inestabilidad del campeón del fútbol mexicano, el ex americanista entiende que “ellos están en un proceso de adaptar también su mejor juego, en este momento todavía no tienen una construcción muy bien hecha de jugadas, pero tienen calidad que en cualquier momento pueden hacerlo.
“El América es un equipo grande, no espero que se defienda, ni mucho menos, ni que especule, va a salir a ganar, como lo hace siempre, el mismo Gustavo Matosas siempre sale a ganar y así lo esperamos”, añadió el entrenador de Monarcas, previo a su reencuentro con el equipo de sus amores.