La paciencia de la directiva de Monarcas volvió a llegar a su límite después de la derrota ante Puebla y como ha sido costumbre de
La paciencia de la directiva de Monarcas volvió a llegar a su límite después de la derrota ante Puebla y como ha sido costumbre desde el arribo de Pablo Boy a la presidencia del equipo michoacano, el Morelia nuevamente busca técnico para tomar las riendas de uno de los peores equipos del último año.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la institución rojiamarilla informó que “Alfredo Tena deja la Dirección Técnica de Monarcas Morelia. Agradecemos su profesionalismo, deseándole éxito en sus actividades futuras”.
Roberto Hernández, director de fuerzas básicas de Monarcas, asumirá la dirección técnica del equipo de manera interina “a la par que nuestra directiva analizará la situación deportiva. En los próximos días, se informará los correspondiente a este análisis”, se lee en la misma red social.
Alfredo Tena fue cesado la noche del viernes al sumar su cuarta derrota en el torneo, su séptimo partido sin victoria, además de cargar con el peso del fracaso en la Copa Libertadores de América, donde la monarquía no pudo siquiera llegar a fase de grupos al caer con The Strongest de Bolivia en el repechaje.
Y aunque Tena calificó su momento con Monarcas como “el más complicado de mi carrera”, instantes previos a que le informaran su despido, aseguró “no me gusta renunciar, sería como bajarme del barco, tomar una decisión fácil y a mí me gusta competir, estar en las malas que es donde uno más aprende”.
La afición moreliana pidió a gritos la cabeza del Capitán Furia en el Morelos. Alfredo Tena se decía respaldado por Mario Trejo, vicepresidente deportivo, y Pablo Boy, presidente, a pesar de los rumores sobre su salida y las posibles pláticas con un nuevo técnico para Monarcas.
“Es normal, tienen que tener un plan B, esto está en carrera, entonces no me parecería extraño porque los resultados no me defienden, no me parecería extraño que estuvieran platicando con alguien”, fueron las últimas palabras de Tena como técnico monarca.
José Guadalupe Cruz, hoy técnico de Puebla, salió sorpresivamente de la monarquía en diciembre pasado cuando preparaba la pretemporada con Morelia. Luego de vencer a su ex equipo, el Profe Cruz consideró que los técnicos no son el problema del presente monarca.
“No soy quien para señalar culpable, pero evidentemente llama la atención, tantos técnicos no deben ser los culpables. Ustedes saben donde está el problema”, comentó sobre los michoacanos el timonel camotero.
Flavio Davino, campeón con Morelia en el 2000 y reciente ex técnico del San Luis de la Liga de Ascenso, se perfila como el nuevo estratega del conjunto michoacano; sería el séptimo entrenador en solo tres torneos, desde que la presente administración directiva destituyó a Carlos Bustos en la jornada 4 del Clausura 2014.