El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que en Michoacán y Guerrero aún existen focos rojos a considerar par
El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que en Michoacán y Guerrero aún existen focos rojos a considerar para la próxima elección, pidió no bajar la guardia a las autoridades en materia electoral y de seguridad para evitar se den incidentes durante el proceso comicial.
“Creo que Michoacán está deseoso de un proceso electoral en paz, Michoacán requiere estabilizarse, Michoacán requiere regrese la normalidad democrática”, aseguró el líder nacional perredista.
Carlos Navarrete, dijo que su partido está alerta ante la posible infiltración de candidatos que estén relacionados en actos delictivos, hasta el momento se encuentran valorando los perfiles y será hasta el día viernes que terminen de designar aspirantes a puestos de elección popular en Michoacán.
“Tenemos un cuidado especial, estamos evaluando nuestras candidaturas todas para que no se nos cuele nadie que no deba ser candidato, la Tierra Caliente, una parte de Michoacán, una parte del Estado de México, una parte de Guerrero y también una parte de Morelos, es un lugar que estamos coordinando con el gobierno de la República, es la zona más vulnerable del país en este momento y hay que cuidar que ahí no haya injerencias extrañas, ni de grupos delincuenciales”, explicó.
Por su parte, el líder estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña, coincidió con Navarrete Ruiz, comentó que ya este fin de semana próximo se definen los candidatos en los municipios que aún no tienen a ningún abanderado perredista.
“El viernes estarán resolviendo el tema de Lázaro Cárdenas, que es tema del Nacional, nada más, el domingo, nosotros tenemos un consejo estatal para tomarles protesta a nuestros candidatos a diputados locales y presidentes municipales”, aclaró Torres Piña, quien agregó que hasta el momento llevan 104 municipios con candidatos a las alcaldías, quedando así pendientes 8 más.