La Secretaría de Educación en el Estado, realizará sus propias investigaciones con respecto al caso de los estudiantes
La Secretaría de Educación en el Estado, realizará sus propias investigaciones con respecto al caso de los estudiantes de primaria obligados a despojarse de sus uniformes tras extraviarse 180 pesos….
El subsecretario de Educación Básica, Socorro Mario Pérez Morales indica que el reporte preliminar de la institución señala que sólo se revisaron las mochilas de los menores y no se les obligó a desnudarse….
“Hasta ahorita por la información que tengo a la mano no llegó a ese extremo de abusos y de alguna manera alguna violencia a la integridad física de los alumnos.. Faltaría integrar una investigación más amplia”
El funcionario estatal dijo los robos en esa institución son constantes y existe una desesperación del personal docente…
“esto es resultado de una serie de robos de repente se pierde la perspectiva reconocer también y entender a los profesores que están ahí que con escasos recursos ven disminuido el material didáctico, deportivo personal”
Por parte de la SEE indican sólo se revisaron a 10 estudiantes escogidos al azar y no a la totalidad del grupo de sexto B, conformado por 30 niños.