Con la derrota ante Puebla en el partido por la Supercopa, la pretemporada de Monarcas Morelia llegó a su desenlace...
Con la derrota ante Puebla en el partido por la Supercopa, la pretemporada de Monarcas Morelia llegó a su desenlace. Las pruebas se acabaron para los michoacanos y el Apertura 2015 arranca el fin de semana ante Cruz Azul, un partido de suma importancia para iniciar la lucha por el no descenso.
“Así es, se terminaron y ahora empieza lo más importante, para lo que nos trajeron, hay que empezar a sumar para lograr el objetivo, lo sabemos, estamos conscientes y vamos a pelear con todo. Estamos listos todos, nos hemos preparado para ello, sabemos de la importancia que tiene cada partido durante todo el año, así que estamos comprometidos”, aseguró Cirilo Suaucedo, nuevo arquero de la monarquía.
Saucedo es consciente del tiempo de adaptación que requieren los diez refuerzos para pelear la permanencia, “pero no podemos esperar a la jornada cuatro o cinco, arrancamos este fin de semana contra un equipo muy importante en su cancha y tenemos que empezar a dar muestra de lo que este equipo va a ser capaz”.
El portero del Morelia conoce lo que es pelear el descenso desde los inicios de su carrera y en cada uno de sus equipos, por lo que pide encarar éste torneo con tranquilidad y compromiso para sacar a Monarcas del fondo porcentual.
“Con la tranquilidad y la confianza de salir adelante, no podemos pensar en lo que pueda pasar dentro de diez u once meses, la realidad es que tenemos una gran oportunidad ahora y la tenemos que hacer valer, así es que ilusionado y creo que todo el equipo está muy comprometido, eso yo lo veo muy bien para lograr este objetivo”, dijo el cancerbero.
Monarcas, ubicado en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes, buscará mantener la categoría por segunda ocasión de la mano de Enrique Meza, quien veinte años atrás salvó al equipo rojiamarillo de regresar a la segunda división.