Inició el torneo de apertura 2015 de la liga MX ello con algunos resultados que llaman la atención, primero la derrota de....
Por: Jaime Ariel Trujillo Hernández
Inició el torneo de apertura 2015 de la liga MX ello con algunos resultados que llaman la atención, primero la derrota de las Chivas en el puerto jarocho ante el Veracruz, luego el triunfo de 3 por 0 del Morelia sobre Cruz Azul en la capital. Los Pumas hacen lo propio y con el mismo marcador sobre el Monterrey, Querétaro le pega al Atlas, León borra de la cancha al actual campeón Santos en la comarca 3-1 con 3 expulsiones, Tigres tropieza en casa con Toluca con cuadro alterno, los Tuzos del Pachuca con dificultad vencen a los Xoloscuintles, el “benjamín” Dorados iguala en casa con Chiapas y la cereza del pastel la pone el Puebla que golea al América 4-2, con la circunstancia de que las Águilas utilizaron a muchos jóvenes, porque los titulares estaban con la Selección. Así fue la jornada uno de esta competencia.
También se dio paso al Torneo de Copa MX, competencia que se aprovecha para tener en ritmo aquellos jugadores que no son titulares regularmente con el “primer equipo” y los resultados fueron estos: San Luis 1 León 2, Pachuca 1 Atlante 1, Leones Negros 0 Atlas 0, Chivas 2 Mineros de Zacatecas 0, Pumas 1 Alebrijes de Oaxaca 2, Lobos BUAP 0 Veracruz 2, Xolos 2 Zacatepec 1, Dorados 1 Murciélagos 2, Chiapas 1 Tapachula 0, Celaya 0 Puebla 0, Toluca 4 Necaxa 2, Venados 0 Cruz Azul 1, Correcaminos 1 Monterrey 3, Coras de Tepic 2 Morelia 2.
En otro escenario, como lo es la Copa Libertadores, ubicados en la gran final de este vetusto torneo continental, el Tigres recibió al emblemático equipo argentino River Plate, teniendo como resultado un empate a cero goles, dejando ir la oportunidad el equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti de sacar ventaja de la jugar de local. Sin embargo considero que es un marcador “bueno”, tomando en cuenta que si hubiera existido alguna ventaja mínima, el cuadro sudamericano se iría con todo en el partido de vuelta contra los felinos de San Nicolás de los Garza.
Pero con este resultado sigue todo igual, a definir en el partido de vuelta para ver quién sale con la Copa bajo el brazo, pero la obligación de buscar dicha diadema le corresponde al River Plate, ante su público, con el deseo de que ese preciado trofeo siga quedándose en Sudamérica, y eso lo pudiera aprovechar el equipo mexicano, pues se abrirían los espacios para hacerle daño a la defensiva local. Pero esto se verá el próximo miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires. Suerte Tigres.
Dejo hasta lo último, lo que debería ser primero en esta colaboración, el altercado entre el ex Técnico Nacional de la Selección Mexicana de Fut Bol, Miguel Herrera y Christian Martinoli cronista de TV Azteca, ¿el motivo? Bueno pues tanto se habló y se escribió, que todos quizá ya tengan su propia opinión acerca de esta situación.
Me llamó la atención que tantas voces de alto nivel se hayan ocupado de este asunto, sí eruditos en otros campos hablaron de ello, psicólogos, psiquiatras, intelectuales, politólogos, en todos los noticieros, periódicos, revistas, programas deportivos, etc. Lo que me dice que estamos en una casa de cristal, pero más dados al morbo por este tipo de “notas” de relevancia, que creo que no se debe ver de esa forma, porque hay otras cuestiones que merecerían más la pena comentar o poner a relieve, sobre lo que sucede en nuestro país, pero bueno así está la cosa y ni modo.
En mi forma de pensar, acotaré que es de lamentar el suceso, pero creo que no fue nada de lo “anormal”, ya que todos, o casi todos los que estamos en el medio deportivo sabemos como es Miguel Herrera, no de ahora, desde siempre, un tipo de barrio, que utiliza comúnmente maldiciones para dirigirse a los jugadores y con antecedentes de belicoso, sin embargo aprovechando el título con el América, le dieron la Selección para enfrentar a Nueva Zelanda y pasar con holgura a la Copa del Mundo jugada en Brasil, donde se quedó en la fase de grupos, lamentando aquella jugada que marcó el famoso dicho de “NO ERA PENAL” y finalmente el fracaso en la Copa América donde quedó penúltimo de la competencia y ganar la Copa Oro con mucha polémica.
Pero el problema de Miguel con Martinoli se dio por los cometarios de este en las narraciones de la Selección, especialmente en la Copa América, terciando la hija de Miguel, que culminó con la penosa escena en el aeropuerto de Philadelphia, costándole la chamba al “Piojo” más famoso de México y ahora esperar el nombramiento del que se hará cargo del Tricolor. Termino diciendo, el futbol da para todo.