En partido de volteretas, Monarcas dejó escapar el triunfo y León se llevó la victoria en el Morelos
Monarcas y León brindaron uno de los mejores partidos del torneo. El ímpetu de ambos para llevarse la victoria provocó un vibrante juego de volteretas, buen fútbol y siete goles. Al Morelia le urgen los puntos en cada fecha, pero ayer, los Esmeraldas le arrebataron el triunfo a domicilio.
El espectáculo arrancó con dominio michoacano, capitalizado en el 17’ por Ignacio González, el de Monarcas. Armando Zamorano filtró una gran pelota para que Nacho entrara solo al área leonesa. El arquero Christian Martínez no pudo hacer nada ante el disparo del latera del Morelia, aunque la ventaja no duró mucho.
El 1-0 metió al Morelia en una zona cómoda y Luis Chapo Montes igualó el marcador con el sello de la casa. En tres cuartos de cancha, el 10 de León encontró una pelota que rápido convirtió en un poema de gol. Su disparo se metió al ángulo, ante el vuelo de Cirilo Saucedo.
Con el empate los Panzas Verdes se hicieron de la pelota, maniataron al equipo de Enrique Meza y hallaron la voltereta a minutos del medio tiempo. Gullit Peña remató de cabeza, solo en área chica, un gran centro de Darío Burbano, para poner arriba a los esmeraldas.
En el descanso, Meza ajustó su esquema. Cambió a línea de cuatro y con una vocación más ofensiva, recuperó la ventaja en la segunda parte. Primero, con un golazo de Cristian Pellerano, igualó el marcador al 49’. Dos minutos después, el central Facundo Erpen marcó el tercero del Morelia con una media vuelta en el área.
Parecía que el control del partido era del local, pero Mauro Boselli dañó y mató al monarquía con dos cabezazos. En su primer gol aprovechó un grosero error de Cirilo Saucedo, que se quedó corto en su intento por rechazar la pelota y el matón de León empujó el empate a tres.
A diez del final, Boselli metió su doblete. Luis Montes dio la asistencia y el argentino remató ante la floja marca de Enrique Pérez para firmar la voltereta definitiva que pondrá a sufrir a Morelia, acechado por el fantasma del descenso; esperará lo que haga Chivas para no arrancar la jornada 6 en el fondo de la porcentual.