El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se pronunció para que la ciudadanía mande a los partidos políticos..
El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se pronunció para que la ciudadanía mande a los partidos políticos a “jubilarse, pero sin pensión”, tras considerarlos como insuficientes para responder a las demandas de la población.
En entrevista, El Bronco expresó al respecto, “hay que darle vacaciones a los partidos políticos, los ciudadanos se tienen que atrever a darle vacaciones a los partidos políticos, y mandarlos jubilados pero sin pensión”.
El Bronco señaló que líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador padece de complejo de persecución, e insistió en destacar la honorabilidad de los empresarios regiomontanos.
Rodríguez Calderón comentó, “Andrés Manuel yo creo que tiene complejo de persecución. Los empresarios de Nuevo León son un ejemplo en todo el país. El gobierno de Nuevo León es un gobierno débil, el pueblo de Nuevo León es fuerte, a pesar del gobierno, y en Nuevo León no tenemos diferencias, yo no me peleo con nadie”.
En cuanto a la inseguridad, Rodríguez Calderón señaló que no se trata de un tema policiaco, sino de crear oportunidades de empleo y de abatir la corrupción, pues dijo, “el problema de seguridad no es un tema policiaco, yo creo que el tema de seguridad en todo el país es un tema de falta de oportunidades y por culpa de la corrupción tenemos problemas de seguridad en todo el país. El problema es quitar la corrupción”.
Sobre el tema, añadió “no hay que tener miedo, hay que vencer el miedo, el tema de la inseguridad es porque nos malandros nos dan miedo, nosotros tenemos que darle miedo a los malandros. No se necesitan las armas para hacerle frente a la violencia, se necesita generar condiciones de oportunidad, se necesita que los alcaldes se pongan las pilas y que las pilas son precisamente buscar las áreas de oportunidad y empezar a generar confianza”.
En el marco de su visita a la capital michoacana para acompañar a Alfonso Martínez Alcázar durante su toma de protesta como alcalde de Morelia, El Bronco llamo a las autoridades estatales de Michoacán a recuperar la confianza de la población, para posicionar al estado como uno de los más importantes del país.