Sigue el subibaja en el drama de la tabla del descenso de la Liga MX, después de 7 jornadas el incómodo último lugar lo ocupa...
Sigue el subibaja en el drama de la tabla del descenso de la Liga MX, después de 7 jornadas el incómodo último lugar lo ocupa ahora el equipo Monarcas Morelia, quién después de los tres primeros juegos en los que derrotó a Cruz Azul, Tigres y Toluca, sorprendiendo a propios y extraños, ahora ha sumado cuatro derrotas en fila, León, Chivas, Jaguares y Xoloscuintles.
Así que como dice la canción que interpreta José José, todo se derrumbó, pues lo que era “miel sobre hojuelas” se convirtió en acre sabor para los aficionados, pero con seguridad más para los directivos del cuadro que dirige Enrique Meza, y que ahora en los “corrillos” deportivos, especialmente en los dichos de algunos comunicadores, se visualiza un cambio de estratega, a lo que considero sería apresurado y nada práctico, dado que las derrotas, al pasarlas por el tamiz del análisis sensato, arrojan más errores individuales, que del sistema que manda el experimentado técnico, pero en esto, ya se sabe quién paga los “platos rotos”, o como siempre, “la hebra se rompe por lo más delgado”.
Habrá que esperar los acontecimientos, amén de esperar esta interrupción del torneo por ser “Fecha FIFA”, que bien pudiera aprovechar el Sr. Meza en un partido amistoso contra Pachuca en Estados Unidos, y de allí definir los ajustes en las alineaciones de los próximos encuentros, que por cierto serán el día 11 de este mes patrio, ante Querétaro en la Jornada 8 en el estadio La Corregidora y después el 19 estará en el Morelos recibir al siempre amado u odiado, América. Con la salvedad de que en medio, habrá en medio de estos partidos, el juego de ida de la Copa MX ante el Guadalajara. Tres compromisos importantes que pudieran definir el rumbo del equipo y del propio Técnico, a esperar.
Así están las posiciones en la tabla general: Líder el León con 18 unidades, le siguen Pumas y América con 15, Veracruz 13, Puebla y Toluca 12, Tigres, Monterrey y Jaguares 10, Xoloscuintles y Morelia 9, Querétaro y Dorados 8, Guadalajara, Pachuca y Atlas 7, Cruz Azul 6 y el “flamante” actual campeón Santos en el último lugar con solo 4 puntitos.
También en los equipos que están en la parte baja de la tabla anterior, sienten presión por los malos resultados, situación que ya causo la renuncia de Pedro Caixinha de Santos, y en la “cuerda floja” a los técnicos de Pachuca, Atlas y Cruz Azul, por su parte la directiva del Querétaro ya ofreció disculpas a su afición por los malos resultados.
Y como el tiempo no se detiene, al llegar a esta suspensión del torneo, la Selección de Futbol de México tendrá acción, el viernes 4 de este mes tiene encuentro ante Trinidad y Tobago y el martes 8 ante Argentina, que ha anunciado que estarán sus estrellas en este encuentro, partidos que abren el interinato de Ricardo Ferretti, que para nadie se equivoque en el plantel, puso la Ley del Tuca en cuanto a la disciplina, cero relajamiento, pero lo que no lo recibió bien al técnico brasileño/mexicano, fueron las lesiones de gente como Oribe Peralta y Luis Montes, así como la llegada tardía de algunos elementos que participan en Europa.
Y ya que andamos por ese continente, nos vamos a las novedades de los jugadores mexicanos que están en Europa, ya que hubo movimientos importantes, cómo fue, el de Javier “Chicharito” Hernández, que después de una penosa actuación en el Manchester United, al fallar un penal y un gol que pareciera lo hizo adrede para salir del cuadro inglés, aparece ahora en el Bayer Leverkusen, Miguel Layún y Jesús “Tecatito” Corona, van a ser compañeros de Héctor Herrera en el Porto de Portugal, otro que va al futbol luso, es Raúl Jiménez procedente del Atlético de Madrid, Héctor Moreno llega al PSV Eindhoven para acompañar a Andrés Guardado, Carlos Vela, también tendrá compañía de otro paisano, este es Diego Reyes que va a la Real Sociedad de España.