Con un estadio casi lleno, Monarcas y Chivas se vieron las caras de nuevo en partido que decidiría quién pasaba a la siguiente...
Con un estadio casi lleno, Monarcas y Chivas se vieron las caras de nuevo en partido que decidiría quién pasaba a la siguiente fase de la Copa MX. Matías Almeyda hacía su debut en la competencia al presentar algunos jugadores del primer equipo, mientras que Meza se la jugaba con un equipo de suplentes.
Chivas no tardó en llegar a la portería Monarca, cuando a los diez minutos Marco Fabián sacó disparo de fuera del área que Felipe Rodríguez controló sin problema quedándose con el esférico.
Dos minutos después Monarcas tuvo su primera oportunidad para irse arriba en el marcador cuando Yorley Mena quedó solo frente al portero rojiblanco solamente para definir, sin embargo el colombiano cayó dentro del área esperando marcaran la pena máxima, pero el árbitro hizo caso omiso.
El “Rebaño” se hizo de la pelota en los momentos posteriores y fue en el minuto 14 donde de nueva cuenta, Marco Fabián realizó un disparo potente que el guardameta Moreliano logró desviar a dos manos y así mandar a tiro de esquina. Chivas recibió su premio al minuto 17 cuando Carlos Cisneros realizó un desborde por la banda y mandó una diagonal para que Isaac Brizuela solo empujara el balón a las redes y así pusiera a su equipo en ventaja.
A pesar de ir perdiendo el encuentro, Monarcas no decayó y siguió intentando. Fue al minuto 30 cuando Huiqui se acercó al área rival y sacó potente disparo que Rodolfo Cota mandó a tiro de esquina frustrando así a todos los aficionados rojiamarillos. Chivas respondió con jugada similar ya al final de la primera parte donde Cisneros tuvo el segundo, sin embargo el arquero purépecha desvió a tiro de esquina.
Recién iniciada la parte complementaria, Monarcas intentó salir jugando, pero perdió el balón y con pase de Marco Fabián, el “Conejo” no perdonó y fusiló a Rodríguez para poner dos por cero el marcador que parecía definitivo.
En busca del empate que les diera el pase, los pupilos de Enrique Meza se volcaron al frente y en un tiro libre que cobró el “Pitu”, Huiqui logró rematar de cabeza venciendo al arquero Chiva y así poner el dos a uno. Los Michoacanos se apoderaron del partido teniendo llegada tras llegada, pero debido a la gran noche de Cota y la falta de contundencia de los Michoacanos, sus intentos se vieron frustrados.
Parecía Monarcas podía empatar el encuentro en los últimos minutos y así poder avanzar a la siguiente ronda, sin embargo no les alcanzó el tiempo y el central marcó el final, quedando eliminados de la Copa en su casa sumando otra derrota y otra desilusión para todos sus aficionados que se hicieron presentes en el Morelos