Resumen de la jornada 10 de la Liga MX. Y claro que lo que llamó la atención fue el desarrollo del clásico, al convocar a...
Resumen de la jornada 10 de la Liga MX. Y claro que lo que llamó la atención fue el desarrollo del clásico, al convocar a muchos aficionados en el escenario del Azteca, y el resultado fue favorable al Guadalajara por dos goles a uno, logrados en el primer tiempo, con la expulsión de Carlos Salcido al cometer la pena máxima, y así preservaron las Chivas el marcador hasta el final, los tantos de los tapatíos fueron de Omar Bravo y el de las Águilas por Osvaldo Martínez. Incidencias sí, como en casi todos los encuentros de esta décima jornada error en marcaciones al no dar por bueno un tanto de Oribe Peralta.
El viernes, otra de arena del León, al ser goleado 3-0 por los Gallos del Querétaro, con dos tantos de Emanuel Villa y otro más de William Fdo. Da Silva, los panzas verdes no aparecieron, solo fueron una sombra de lo que han sido y con la derrota dejaron el liderato de la liga.
En la frontera, Xolos acarició la victoria, pero un penal agónico, le dio el empate a Chiapas, que se dan por bien servidos con el puntito logrado, la anotación de los de Tijuana fue obra de José García y el empate al minuto 92 por Silvio Romero.
La jornada continuó en el nuevo estadio cercano al cerro de la Silla, y el Monterrey se sacó la lotería por un error arbitral, al concederles un penal, que nunca se debió marcar, y así darles un empate inmerecido a los Rayados a 2 goles y perjudicar al Morelia y alejarlo de Puebla y Chivas en el drama del descenso, ya que se encuentra en la penúltima posición en la tabla de los cocientes. Las anotaciones fueron de Pablo Barrera y de Edwin Cardona al m 87, por los Monarcas Facundo Erpen y Carlos Ochoa.
Luego Pachuca y Santos aburrieron en el estadio Hidalgo con un cero a cero, sin nada que comentar, quizá solo el que el eterno Oscar “El Conejo” Pérez salió lesionado y las fallas increíbles de los delanteros Tuzos.
El Atlas también pagó caro el no aprovechar en casa, y el Veracruz se llevó los tres puntos al puerto jarocho por un gol a cero, que logro Daniel Villalva al minuto 90, muy merecida victoria, pues los Tiburones la buscaron con más ahínco.
Y el drama sucedió en Culiacán, pues como en otros partidos Dorados se puso adelante en el marcador, pero el Toluca le dio la vuelta y derrotar al Gran Pez por dos tantos a uno, con la anotación de los sinaloenses por parte de Marcos Caicedo, pero Enrique Triverio y Gerardo Rodríguez le dieron el triunfo a los Diablos, y este descalabro le costó al amigo Carlos Bustos el puesto, pues fue cesado como técnico, situación que suena lógica por estar en el último lugar de la tabla del descenso.
En CU, los Pumas siguen intratables, y dieron cuenta de los Tigres por un gol a cero, tanto logrado por Ismael Sosa, que le alcanzo para el triunfo y nuevamente escalar a la punta de la tabla general, mientras que a los felinos, les costó amén de la derrota, la expulsión de dos elementos Rafael Sobis y de Joffre Guerrón.
Y finalmente el cerrojazo se dio en la capital poblana, donde para no desentonar hubo un penal regalado al equipo de la franja de parte del árbitro, y con ello el triunfo del Puebla por 2 tantos a uno, con anotaciones locales de Christian Bermúdez y Luis Gabriel Rey al cobrar la pena máxima, y el gol cruzazulino obra de Lucas Silva. El triunfo le da respiro a los poblanos y agudiza la presión en el plantel capitalino y naturalmente más para Sergio Bueno, que la había librado por derrotar a los Pumas en la jornada 9.
Y esta semana habrá jornada doble, el martes Toluca-Xoloscuintles, León-América, Chivas-Monterrey, Santos-Dorados, Veracruz-Pachuca, el miércoles 20:30h, Morelia recibe al líder Pumas, Cruz Azul-Atlas y Tigres-Puebla.-