Abraham Muños, deportista nacido en Michoacán, pero que ha radicado la mayor parte de su vida en Estados Unidos, regresa a la capital Michoacana para tratar de marcar un récord Guinness, recorrer más de 42 kilómetros dominando un balón en menos de 7 horas. “Esta marca, es una de las marcas más difíciles para mí, porque tengo que hacer el recorrido de 42 kilómetros, 195 metros en menos de 7 horas, 18 minutos, si el balón llega a tocar el piso, ya sea que se repita o no se hace válido, pero estamos entrenando muy fuerte para ese récord, ya tengo tiempo entrenando y hasta ahorita en mis prácticas lo he logrado en 5 horas y media” comentó Abraham Muños.
El nativo de Zinapécuaro, se considera el mejor del mundo dominando el balón, pues de lograr este récord, estaría sumando el noveno en su cuenta personal, ya que desde muy pequeño comenzó a practicar este deporte y ha logrado imponer marcas. “Sí, fíjate que yo desde pequeño siempre tuve esa inquietud de tratar de hacer esas, no marcas porque desconocía, pero si, más que nada cuando yo hacía unas diez dominadas, quería hacer veinte, entonces era lo que yo me proponía, siempre vencerme a mí mismo y ahorita ya es cuando me di cuenta de que se podían registrar como marcas mundiales, entonces pues me dio más ánimo, para seguir entrenando y ahorita ser uno de los mejores o el mejor en el dominio del balón” agregó.
Así mismo, el deportista de 40 años, eligió la capital del Estado par hacer esta marca, pues considera que por ser nativo de aquí, su imagen se puede ver mejor proyectada en el mundo, además se dice encantado de regresar para ayudar a inculcar el deporte en los jóvenes Michoacanos y alejarlos de los vicios. “Morelia se me hace una ciudad muy hermosa, una ciudad que me ha encantado, a parte es la capital de Michoacán y yo creo que puede tener un impacto, mucho, mucho más a nivel mundial para mi imagen…A mí me gustaría más venir para acá, para México, para Michoacán y apoyarlos, porque sé cómo podemos ayudar a los jóvenes para que logren sus metas, sus sueños” añadió.
El evento se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre y la salida será frente a Catedral hasta las Tarascas, continuará por Acueducto y retornará en la Plaza Morelos para repetir el recorrido hasta lograr su cometido.