La noche más triste para Miguel BoséMiguel Bosé vivió en Michoacán su noche más triste al perder a un integrante de su staff, víctima de un infarto cuando se...
Autor multimedia: Alexandro Granados
Miguel Bosé vivió en Michoacán su noche más triste al perder a un integrante de su staff, víctima de un infarto cuando se...
Miguel Bosé vivió en Michoacán su noche más triste al perder a un integrante de su staff, víctima de un infarto cuando se encontraba en el hotel donde se hospedaban, horas antes de su presentación en Morelia.
El cantante español salió al escenario a pesar de lo ocurrido a complacer al público que no logró llenar el recinto donde se presentó; aunque durante hora y media no mencionó nada acerca del incidente, su semblante siempre fue serio y apagado.
Triste y dolido se dijo al final del espectáculo, por la pérdida de Luis Miguel Ventura de 44 años de edad, un madrileño encargado de la iluminación de su show, “ una cosa muy difícil que tenemos que afrontar en esta profesión es muy dura a veces, siempre vamos a tener que dejar a la familia atrás, lo digo como joven papá que soy, recién estrenado papá, la verdad que se echa mucho de menos pero hemos encontrado la manera de mucho tiempo, de formar la familia de la carretera que está aquí, esta noche ha sido para esta familia, ha sido un día muy triste y duro porque hoy hemos perdido aquí en Morelia a una de nuestra gente, un técnico de luces, se lo ha llevado un paro cardiaco, 44 años, y en verdad es que hoy estamos devastados”.
Era evidente su dolor, al final dedicó unas palabras a su “familia de la carretera” de la cual formaba parte “Luismi”, a quien le cantó con voz cortada “Don Diablo”, la melodía que siempre le gustó, “antes de seguir adelante quisiera hacer un pequeño homenaje y vamos a tocarle improvisadamente la canción que para él era el máximo, su canción favorita, creció con ella desde que tenía 4 años y cada vez que se sentía mal la teníamos que cantar. Gracias Luis Mi hasta siempre la verdad es que le vamos a echar mucho de menos, ahí donde esté va a estar mejor lo que pasa que con nosotros se sentía mucho más, es así y el aplauso muy fuerte para nuestro Luis Mi Ventura que ya está en los cielos”.
Agradeció también a las autoridades michoacanas por las atenciones a todo el equipo tanto psicológicamente como en lo que respecta a los trámites para la entrega del cuerpo y traslado del mismo, “gracias a las autoridades en Morelia, gracias a la policía, gracias al sistema forense que nos han hecho la vida muy fácil pero sobre todo le han hecho la ida a nuestro compañero muy fácil, y psicológicamente a todos nos han asistido, gracias a todas las autoridades de verdad”.
El público finalmente le aplaudió y retribuyó al español para reconfortarlo por la pérdida de su compañero, Miguel Bosé aseguró que nunca olvidará este día vivido en Morelia.