Se jugó la jornada 13 del torneo de Apertura 2015, lo que avizora ya el final de la primera fase de la competencia...
Se jugó la jornada 13 del torneo de Apertura 2015, lo que avizora ya el final de la primera fase de la competencia, para dar paso a la Liguilla, que se convierte en la “cereza del pastel” para los aficionados que gustan del futbol, pues es cuando se disfrutan más juegos, ya que pareciera que se renueva el deseo en los jugadores y equipos que van por el título.
Por lo pronto los ecos de la cabalística jornada fue lo siguiente:-
Iniciaré con el juego entre el Morelia y el Atlas, mostrando el equipo local no sabe aprovechar el jugar en su estadio, dado que de 6 partidos en el Morelos solo le pudo ganar 1-0 a los Tigres y un empate con Pumas a 2 tantos, y las 4 derrotas fueron ante León 4-3, Xolos 2-1, América 3-0 y ahora con gol de Daniel Álvárez caen ante el Atlas 1-0, evidenciando los errores de Cirilo Saucedo, que regaló el gol con el que cayeron, además de las garrafales fallas al frente de Sansores, Velázquez y Cuero, lo extraño es que en las conferencias de prensa, el Sr. Enrique Meza no hace alusión a ello, solo se expresa de que hacen buen juego pero falta contundencia, cuando lo que se debería poner en la mesa es subrayar los errores individuales de sus jugadores, y considero que ya Roberto Hernández debe actuar y poner los puntos sobre las íes como corresponde, pues se juegan nada menos que la permanencia en la división.
La sorpresa se dio en el Puerto Jarocho, pues el Santos, que ocupa la última posición en la tabla general, venció por un categórico 3 goles a 0 al Veracruz, con anotaciones de Djaniny Tavares en dos ocasiones y un gol más de Yair Rentería.
El América pasó sobre los Xolos por dos goles a cero, con tantos de Michael Arroyo y otro de Oribe Peralta, la derrota de Tijuana trajo por consecuencia el cese de Rubén Omar Romano, que parece que no las trae todas consigo, pues normalmente no termina un torneo completo, y ahora la guillotina lo coloca junto con otros cuatro técnicos en la lista de desempleados.
En un partido donde entraban dos técnicos al relevo, tanto en Cruz Azul, con Tomás Boy, y con Dorados Luis Fernando Suárez, pero no hubo reacción en estos equipos, ya que solo igualaron a un gol, con anotación del “Cata” Julio César Domínguez y al m 85 Christian Suárez empató el marcador, dejando a los seguidores cruzazulinos con otro amargo sabor de boca.
En el Universitario de Nuevo León, los Tigres dieron cuenta del Pachuca con marcador de dos goles a uno, destacando el delantero francés André Pierre Gingnac con los 2 tantos del cuadro norteño, y el gol de los tuzos fue obra de Franco jara.
En duelo de fieras jugado en el Nou Camp, los Pumas hicieron garras al León, al derrotarlo por 3 tantos a 1, el gol de los locales fue realizado por “El Gulit” Carlos Alberto Peña y los 3 de los universitarios se los repartieron, Ismael Sosa, Fidel Martínez y Javier Cortés, triunfo que le da a los Pumas el liderato general y los panzas verdes caen hasta el 4º. Lugar.
En la Selva, Chiapas dejo ir el triunfo ante el Monterrey, que pudo salir con un empate agónico a dos tantos, lo que hizo que Ricardo La Volpe explotara contra sus elementos, pero el marcador ya se había escrito con las anotaciones de los locales de Daniel Armenteros y Juan Isaurralde, por los norteños Rogelio Funes y Dorlán Pavón.
El Domingo el Toluca venció 4 goles a 2 a Querétaro, con dos tantos de Carlos Esquivel y otro par de Fernando Uribe, y los 2 de los Gallos fueron de Orbelín Pineda. El triunfo de los Diablos los colocan en el subliderato de la competencia.
Y finalmente en juego de equipos que tienen problemas en la tabla del descenso, Chivas y Puebla se repartieron puntos, al igualar a un tanto, Marco Fabián hizo un golazo, pero los de la Franja empataron con anotación de Carlos Alberto Gutíerrez.
La Jornada 14 trae estos encuentros:- Veracruz-Toluca, Santos-Cruz Azul, América-Querétaro, Monterrey-Xoloscuintles, Pachuca-Morelia, Atlas-Guadalajara, Dorados-Tigres, Pumas-Chiapas y Puebla-León.