Monarcas venció dos goles a uno a los Pumas de la UNAM, en el duelo amistoso disputado en el StubHub Center de Carson, California
Monarcas venció dos goles a uno a los Pumas de la UNAM, en el duelo amistoso disputado en el StubHub Center de Carson, California. Morelia inició el partido con un plantel alternativo, contrario a lo que hizo el superlíder de la Liga Mx, pero los michoacanos se quedaron con el triunfo ante los miles de mexicanos que radican en la Unión Americana.
Desde el primer minuto de juego, Monarcas daba avisos de su verticalidad y puso en ligeros aprietos a la zaga felina. Los primeros 20 minutos fueron del Morelia, que desperdició dos jugadas fabricadas para empujar la pelota y no pudo inaugurar el marcador.
Yorleys Mena se perdió el primer gol de partido y en segunda instancia, Mauro Cejas desaprovechó una inmejorable oportunidad que estrelló en el Pikolín Palacios.
Al 21′, con dominio michoacano, Matías Britos aprovechó un error de la zaga moreliana y adelantó a los Pumas con un remate de volea en el área. Pero la justicia hizo su parte y unos minutos después, Monarcas igualó.
Enrique Pérez, luego de un rebote que dejó la pelota sola en el área, amagó y se quitó a un defensa, para después cruzar su disparo e igualar las cosas. La paridad era justa, pues la contundencia de Pumas y la intensidad de Monarcas rindieron frutos en la primera mitad.
Ya en la segunda parte y con algunos cambios en ambos bandos, la Monarquía se fue adelante gracias a un gol de Óscar Fernández al minuto 54’. Morelia bajó intensidad y Pumas tomó los últimos minutos del partido como preparación para encarar la liguilla.
Ambos podrían verse las caras en la Fiesta Grande del futbol mexicano, pues Morelia, con una victoria y un empate de Monterrey, aseguraría el octavo boleto a la liguilla y se enfrentaría al líder del campeonato.