La Monarquía rescató el empate ante el Cruz Azul de Tomás Boy en un partido entretenido
El 15 de mayo de 2011, durante la vuelta de semifinales del torneo Clausura, una batalla campal entre Monarcas y Cruz Azul manchó la noche en que los morelianos accedieron a la final de aquel torneo. Tomás Boy dirigía a rojiamarillos y Enrique Meza a los celestes. Anoche, en la primera jornada del torneo y con un vibrante empate a dos, los papeles se invirtieron y se reencontraron en la cancha que vivió aquel bochornoso momento.
Rojas, Leao y Boy regresaron a la casa que los vitoreo por varios torneos. Se fueron de Morelia como ídolos y en un nuevo torneo de la Liga Mx, entraron nuevamente al Coloso del Quinceo con el abucheo de la gente como compañía.
Monarcas inició un torneo determinante en su historia. Se juegan la vida en la Primera División, pero no pudieron arrancar más puntos a un Cruz Azul que mostró una cara interesante y sobre todo una actitud muy diferente a la acostumbrada.
Rodrigo Millar adelantó a los locales con un cabezazo al 23’, pero poco duró el gusto por la ventaja a los michoacanos, pues Jorge Benítez empató instantes después tras un error de Marco Torsiglieri. Se fueron al descanso con la igualada, aunque Morelia corrió con suerte, pues un par de postes en la cabaña de Felipe Rodríguez los salvaron.
La Máquina bajó la intensidad en la segunda parte y Monarcas trató de dominar. Consiguió neutralizar la media cancha, bien comandada por Aldo Leao, que en su primer juego como celeste convenció.
Pero para el 65’, Joao Rojas, en una descolgada, evitó que Torsiglieri y Erpen lo derribaran fuera del área y ya con cal en sus botines, se tiró en el área para conseguir un dudoso penal. El silbante Ríos Jácome, después de la duda, marcó la pena máxima ante la actuación del ecuatoriano y Christian Giménez lo convirtió en el 1-2.
El gol del ‘Chaco’ reanimó al contrario. Monarcas se volcó al frente y con un gran gol de su eterna figura, Luis Gabriel Rey, regresó el empata para la causa michoacana. El ‘Canguro’, en su tercera etapa como monarca, rescató un punto para la dura pelea que les espera en 16 jornadas restantes.
Cruz Azul sigue sin ganar en Morelia. Ya pasaron 10 años desde la última victoria de la Máquina en el patio del Morelos y en un duelo que ha formado una rivalidad automática, michoacanos y capitalinos no se hicieron daño.