El Estadio Olímpico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibió sus primeras Miniolimpiadas, evento que reunió
El Estadio Olímpico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibió sus primeras Miniolimpiadas, evento que reunió a decenas de niños morelianos con el fin de fomentar la sana competencia y el espíritu deportivo en los pequeños.
Alrededor de 400 infantes de entre 4 y 6 años de los distintos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), así como los Centros de Capacitación y Desarrollo Integral (CADI) de la Zona Escolar 001 de la SEE, compitieron en diferentes disciplinas de la Primera Miniolimpiada 2016, que arrancó este viernes con la participación de autoridades estatales y municipales del sector educativo y deportivo.
Los niños llegaron muy temprano al estadio para vivir sus primeras Miniolimpiadas, que así como el más grande evento del deporte mundial, se inauguraron con el recorrido de la mini antorcha hasta prender el fuego artificial. Soportaron el intenso frío con tal de convivir con sus compañeros y “rivales” de otras escuelas, en un evento que fue todo un éxito.
Papás y familiares de los pequeños apoyaron a los competidores desde las gradas y vitorearon al primer ganador de la mañana, que desde el Cendi Margaritas, corrió contra sus cinco rivales y llegó a la meta para colgarse la primera medalla de las Miniolimpiadas.
Atletismo, Salto de Longitud, Carrera de Velocidad, Lanzamiento de Pelota o Costal, Carrera con Vallas, Barra de Equilibrio así como actividades Deportivas para trabajar la Motricidad Gruesa como pasar un túnel, brincar aros en el piso, correr en zig zag patear un balón de futbol, maromas en colchonetas y brincar con costales, fueron las disciplinas y competencias de los niños realizaron en la fría mañana para cumplir con las primera Miniolimpiadas 2016.