Cuatro mil litros de gasolina que pretendían robar directamente de ductos de Petróleos Mexicanos, fueron recuperados, luego...
Cuatro mil litros de gasolina que pretendían robar directamente de ductos de Petróleos Mexicanos, fueron recuperados, luego de que elementos de la Policía Michoacán, frustraran dos robos en Cuitzeo y Tarímbaro.
Según el reporte de las autoridades estatales, en Cuitzeo, alrededor de la 01:30 horas del sábado, los elementos circulaban por la comunidad de Cotzio, en el municipio de Tarímbaro, cuando detectaron una camioneta blanca, doble rodado, cuyo conductor mostró nerviosismo al ver la presencia de los uniformados.
Por lo que pidieron hacer una revisión a la unidad y que se identificara el conductor; Francisco L. de 52 años de edad, no pudo acreditar ante las autoridades la legal procedencia de cuatro cisternas cuya capacidad es de mil litros cada una, que estaban llenas de gasolina, las cuales transportaba en la caja de la camioneta; Francisco fue detenido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, horas más tarde en el municipio de Cuitzeo, en un recorrido por la población de La Palma, policías estatales ubicaron una pipa sin razón social, que estaba estacionada muy cerca de un ducto de Pemex, y además con una manguera estaba conectaba al tubo por donde corre el hidrocarburo.
Además de la pipa, en el lugar estaba ubicada una camioneta tipo furgoneta, con placas del Estado de México, que contenía un tambo; en el interior de la unidad se localizó una pistola tipo escuadra, calibre 38 súper, con cachas color plata; sin embargo, no había ninguna persona en la zona.