La permanencia es un objetivo muy cerca de consumarse para Monarcas Morelia, pero los michoacanos también acarician puestos de
La permanencia es un objetivo muy cerca de consumarse para Monarcas Morelia, pero los michoacanos también acarician puestos de liguilla con la victoria de anoche contra Puebla.
La pena que embarga a Matías Alustiza contagió a sus compañeros que no dejaron de expresar apoyo a su capitán. Previo al inicio del partido, toda la plantilla saltó a la cancha con un manta donde mandaron ánimos al Chavo y recordaron a su hija Lupita. Sin embargo, en la cancha, los Camoteros no pudieron dedicarle la actuación a Alustiza y su familia.
En la primera parte, La Franja parecía tomar el mando de las acciones, pero los michoacanos supieron reponerse y hacer daño cuando pudieron.
Jefferson Cuero fue derribado en el área rival y Juan Pablo Rodríguez convirtió el penal en el gol que encaminó el triunfo. El Chato marcó su segundo gol al hilo al vence a un Christian Campestrini que se hizo expulsar momentos más tarde por reclamos al silbante.
Con el partido en la bolsa, Jorge Zárate dio el golpe final en los últimos minutos. El volante purhépecha tomó un regalo de la defensa poblana y se enfiló al arquero para marcar el triunfo que pone en noveno lugar a los michoacanos y en plena lucha por un lugar en la fiesta grande.