Para que Monarcas Morelia olvide por completo el tema del descenso, al menos para este torneo, precisa únicamente de una victoria
Para que Monarcas Morelia olvide por completo el tema del descenso, al menos para este torneo, precisa únicamente de una victoria y un empate, o bien cuatro igualadas en los próximos cinco juegos restantes.
Los michoacanos dependen de ellos mismos, pues cuatro puntos los separan de ser un equipo de Primera División o volver al Ascenso después de 35 años. Aunque en dos jornadas más, Monarcas podría salvarse al sumar los puntos necesarios, aún con un derrota ante el Atlas el próximo sábado, Morelia tendría en sus manos la permanencia si Dorados de Sinaloa no le gana al Cruz Azul esa misma noche. El Gran Pez está obligado a ganar sus cinco partidos restantes para aspirar a salvarse, aunque también necesitaría que Monarcas no sume más de 3 puntos y que los michoacanos tomen su lugar en el último puesto de la tabla de cocientes al final del torneo. Si bien la salvación está muy cerca, el Apertura 2016 y Clausura 2017, serán los torneos más complicados para Morelia, pues hasta este momento, Monarcas arrancaría el próximo torneo como penúltimo lugar de la porcentual, por encima del equipo que ascienda y debajo de Tijuana. Morelia arrancaría con 62 puntos, a 15 de Xolos y 16 de Chivas y Puebla; si la situación numérica se mantiene así para todos los equipos involucrados en el descenso, la lucha de Monarcas será con el nuevo equipo de Primera y Tijuana, aunque en las restantes jornadas las distancias podrían acortarse.