El calor de esta antigua ciudad ferrocarrilera no fue un factor para mermar mis ánimos por asistir a este encuentro, que desde ...
Por: Joel Alejandro Arellano Torres
Acámbaro, Gto; 1 de Mayo del 2016. El calor de esta antigua ciudad ferrocarrilera no fue un factor para mermar mis ánimos por asistir a este encuentro, que desde semanas atrás venía planeando para poder saludar a grandes amigos que ahí se reunirían.
El llegar al campo deportivo no fue fácil, ya que algunas personas no conocían a detalle el evento y por el contrario me enviaban a otros lugares, donde habitualmente se llevan a cabo “pomidas” o “ fiestas” importantes en este municipio.
Finalmente, logré ubicar el sitio y así uno a uno, algunos de los amigos por los que estaría ahí, entre ellos Edgar Mercado, el Director del Festival Internacional de la Cerveza Morelia, quien se encontraba en una mesa de jurado, calificando el concurso de bastoneras, en medio del calor, pero sin dejar de sonreír a la cámara.
Después de dar un recorrido por el espacio, mismo que debo de admitir contó con carpas dignas y acordes a los expositores, pude degustar de un maridaje con quesos de Tequisquiapan, Pan de Centeno de Acámbaro, uno que otro pulque tradicional del buen amigo “Samuray”, hasta llegar a los stands de las cervezas regionales.
Ahí pude degustar en compañía de los amigos de Cervecería Don Jacinto,Armando Gonzalez y su exquisita cerveza de Pulque Clara y Obscura, así como la marca exclusiva del Festival Acámbaro 2016.
También pude saludar al buen amigo Román e Ines Orozco, quienes como siempre me sorprenden con sus recetas especiales, en esta ocasión fue una Súper Coffee, que sin lugar a dudas mató mi sed con esas notas pesadas y duras del estilo Stout.
Ya entrado en el recorrido pude saludar a Mathias, Maestro Cervecero Alemán que hace dos años conocí en el Festival Internacional de la Cerveza Morelia, y de quien pude probar una exquisita IPA, elaborada en su centro de producción ubicado en la bella Cuernavaca, Morelos.
En el calor del ambiente, Mathias nos obsequió una mezcla de todas sus Stouts, una mezcla que hasta hoy en día todavía endulza mi garganta amateur.
Lo más emotivo, fue saludar al crew de The BeerCompany Morelia, encabezado por Edgar Mercado, Monica Vader, El Buen Cesarín, Arturo y el Bryan Walsh, quien se había ausentado por un accidente, pero que ya viene con todo el Flow para generar música Rap.
La experiencia del Primer Festival Internacional de la Cerveza Acámbaro 2016 fue un momento de mucho ambiente y tradición familiar, debido al toque de los eventos organizados, que dieron más fuerza a su realización.
Habrá muchos que no les haya gustado, pero créanme, no será la primera o la última vez que se lleve a cabo algo similar, ya en este momento, la Ola Cervecera de TheBeerCompany Morelia, ha inundado el Corazón de México: Acámbaro.